El Ascó corta su mala dinámica a costa del colista Martinenc

Los de Javi García golearon al farolillo rojo por 4-1 y se colocan a cinco puntos de la salvación

24 marzo 2019 18:00 | Actualizado a 24 marzo 2019 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Gran victoria del Ascó ante el Martinenc que consigue romper por fin la mala dinámica de los tarraconenses (4-1). Visitaba el Municipal de Ascó el farolillo rojo de la clasificación, el Martinenc, que pese a estar hundido en la tabla había logrado dos empates en sus últimos dos encuentros. 

Arrancó con impulso el Ascó, que dominava la posesión y gozaba de una buena ocasión nada más empezar el partido. En el minuto 10 llegaría el primer gol del partido. Ousman engaltó un potente disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta rival (1-0). No bajaría el ritmo el conjunto asconense, que tres minutos después doblaría su ventaja. Una gran asistencia de Pantoja fue culminada por Masqué y encarrilaba el partido para los intereses locales (2-0). 

El Martinenc no podía reaccionar ante la insistencia del Ascó, que volvía a disfrutar sobre el césped a costas del colista de la categoría. En el 30’, Ousman lo volvío a probar pero el remate se marchó alto. 

La insistencia tarraconense acabó con el tercer gol del Ascó antes del descanso, gracias al remate de Josep Ramon en el corazón del área a la salida de un córner. Gran resultado el que campeaba al término de la primera parte, con el partido prácticamente sentenciado (3-0).

El Martinenc trató de reaccionar en el segundo tiempo con dos cambios, además de un disparo de falta que estuvo cerca de acabar en gol, pero la efectividad no acompañó a los barceloneses. 

En el ecuador de la segunda mitad, en el minuto 70, el Martinenc recortó distancias y puso un punto de emoción al partido, ante un Ascó que prefirió mover el balón con tranquilidad. El gol visitante fue obra de Kilian tras una buena jugada personal (3-1). Trataron de aprovechar la inercia los visitantes pero en el 80’ llegaría el cuarto del Ascó, que cerró el partido. Bertomeu se encargó de tomar la repsonsabilidad del penalti provocado por Toldrà y superó a Juan Manuel Beas rubricar un gran partido.

El técnico Javi García recalcó tras el partido la «muy primera parte del equipo. Hemos estado muy efectivos y hemos aprovechado el hecho de que el Martinenc no estaba bien». Además, el míster recalcó que el equipo «necesita ganar cada partido para que el siguiente siga siendo otra final. Ahora vamos a Figueres a visitar un equipo con mucho potencial, pero trataremos de ganar». 

Después de sumar los tres puntos ante su afición, el Ascó asciende una posición, aunque sigue permaneciendo en la zona de descenso con 28 puntos, a cinco de la salvación. El Martinenc sigue colista con 18 puntos.

Comentarios
Multimedia Diari