El Ascó empata ante el colista en un partido loco y con polémica

Con 4-2, al Vilassar le concedieron un gol fantasma que le  dio alas para empatar

04 marzo 2018 18:50 | Actualizado a 04 marzo 2018 18:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 

Ascó         4

Vilassar    4

Ascó. Eudald, Pato, Socías, Héctor Rodríguez, Dani, Artur, Masqué (Enric Bernat, 75’), Peke, Héctor García ( Bertomeu, 67’), Guiu y Cheikh ( Sergi Moreno, 81’).

Vilassar. Albert, Pep, Dani, Andrés, Ivan, Nando, Soufiane (Diego, 55’), David (Fran, 77’), Javi, Matamala y Rovira (Ali, 70’).

Goles. 1-0, Cheikh (1’); 2-0, Nando en propia puerta (26’); 2-1, Rovira (41’); 3-1, Cheikh (43’); 3-2, Dani (44’); 4-2, Cheikh (53’); 4-3, Javi (84’) y 4-4, Fran (89’).

Árbitro. Carballo Vázquez. Amarilla para los locales Masqué, Pato y Socías, y para el visitante Diego.

El Ascó empató a cuatro ante el colista en un partido loco, sobre todo en los tramos finales de cada parte, y en el que tampoco faltó la polémica arbitral. 

La primera mitad no pudo empezar mejor, puesto que en el primer minuto Cheikh anotó el 1-0. Los visitantes querían jugar el esférico pero lo perdían rápido y los locales llegaban con facilidad. En el minuto 22, Peke disparó y la defensa rechazó el balón, y poco después, un buen disparo de Guiu tocó en Nando y la jugada acabó en gol en propia puerta. El resultado hacía justicia a los méritos mostrados por unos y otros, ya que Guiu y Cheik fueron una auténtica pesadilla para la defensa del colista. 

Cuanto todo hacía pensar que el encuentro estaba controlado, llegó la locura. En el 41’, Rovira recortó distancias con el 2-1, pero Cheikh, muy inspirado ayer, en el 43’, marcó el 3-1, antes de que un minuto más tarde, Dani estableciera el 3-2 con el que se llegó al descanso.

Segunda parte intensa
En la segunda parte, el Vilassar empezó más cerrado. El primer susto llegó en el 51’, cuando el árbitro señaló penalti a favor del Vilassar, y Eudald detuvo la pena máxima. Posteriormente, en el 53’, Cheikh, en una buena jugada, logró el 4-2, que parecía sentenciar el choque. Fue un tanto que dejó tocados a los visitantes, que acusaron el esfuerzo. Esta circunstancia hizo pensar que el partido estaba controlado, pero en el minuto 84, una jugada dentro del área, la sacó la defensa y el línier dio gol de Javi, aduciendo que había traspasado la línea. De nada sirvieron las protestas del bloque de la Ribera d’Ebre, que últimamente se ha sentido perjudicado por algunas decisiones arbitrales. Este tanto animó a los visitantes, el Vilassar se lanzó con las pocas fuerzas que le quedaban y a falta de un minuto para el final, Fran realizó un fuerte disparo que hizo subir el empate a cuatro en el marcador.   

Al final de la confrontación ante el Vilassar de Mar, el técnico local, Santi Castillejo, explicaba que «la verdad es que hemos estado bien en ataque, pero en defensa estuvimos horrorosos. Con el 4-2 teníamos el partido controlado, pero después del gol fantasma hemos tenido miedo y no hemos jugado bien». Sobre el 4-3, el entrenador del conjunto ebrense apuntaba que «yo no lo he visto. El línier dice que sí que lo ha visto, pero a mi el jugador me dice que no; no sé, enseguida nos pitan penaltis, faltas, goles fantasma...no lo entiendo». 
 

Comentarios
Multimedia Diari