El Ascó empata en el campo del Europa, pero merecía ganar

Los riberenses, que siguen instalados en las posiciones de play off de ascenso a Segunda B, se vieron perjudicados por algunas decisiones arbitrales

19 mayo 2017 16:24 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

l Ascó no pasó del empate a uno en el campo del Europa, donde se encontró con demasiadas adversidades para llevarse la victoria. El colegido del choque no señaló dos penaltis en el área local, sobretodo uno sobre Bertomeu, y permitió la excesiva dureza en la que jugó su adversario, a pesar de que expulsó a Bea, que vio la segunda amarilla tras darle un manotazo en la cabeza a Socías. Además, los ebrenses no estuvieron inspirados de cara a la portería contraria.

La primera mitad fue igualada, con centrocampismo y pocas ocasiones. El Ascó no podía realizar su juego habitual porque el Europa detenía a los visitantes con faltas duras continuadas. En el minuto 26, una jugada dentro del área del Ascó en la que se produjo el desconcierto de la defensa asconense, la aprovechó Dani Pujol para anotar el 1-0. Aunque recibieron este gol en contra, los riberenses no bajaron los brazos y siguieron buscando fortuna. En el minuto 32, Bea fue expulsado, y seguidamente, un penalti de libro sobre Bertomeu no fue señalado por el árbitro, quizás porque había dejado a los locales en inferioridad hacía poco.

En la segunda parte todo cambió, y el Ascó empujó para lograr el gol que le diera, por lo menos, el empate a uno. Por su parte, el Europa se defendía como podía y prácticamente no pasó del centro del campo. Un error del portero local Fer, que no pudo blocar bien el esférico, no lo aprovechó Guiu para conseguir el 1-1. No obstante, cada vez, el Europa sufría más con los ataques de los de la Ribera d’Ebre, aunque costaba generar peligro, con un conjunto local que se defendía con uñas y dientes. A pesar de todo, llegó el minuto 78, cuando un centro de Argilaga se envenenó y el portero Fer despejó mal el balón, que se introdujo en su propia portería. A partir de aquí, el Ascó buscó con mucha insistencia el triunfo, pero el marcador ya no se movió y terminó con tablas una confrontación muy complicada, en el que quedó la sensación de que se habían escapado dos puntos.

Una vez cubierto este compromiso, el Ascó, que sigue instalado en las posiciones de play off de ascenso a Segunda B, preparará el partido que la próxima jornada le llevará a jugar ante la afición, contra el Vilassar, formación que lucha para poner tierra de por medio con respecto a la zona baja y peligrosa de la tabla de clasificación, y que llegará con urgencias para sumar puntos y escalar puesto en la tabla.

 

 

europa 1

ascó 1

 

 

Europa. Fer, Joel, Cano, González, Iglesias( Campoy, 64’), Alberto, Abel Rita (Gonzalo, 79’), Dani Pujol (Denis, 83’),Rubén, Fran Bea y Varona.

 

Ascó. Sergio López, Pato(Marc Blasi, 67’), Héctor, Socíaas, Argilaga, Artur, Masqué, Peke, Guiu( Gerard Roigé, 76’), Bertomeu y Jonatan Toledo.

 

Goles. 1-0, Dani Pujol (26’) y 1-1, fer en propia puerta (78’)

 

Árbitro. Robas Bondia. Amarilla para los locales Varona, iglesias y Bea (2) (32’), y para los visitantes Jonatan Toledo y Bertomeu.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari