El Ascó encadena el tercer partido consecutivo sin conocer el triunfo

Los ebrenses generaron múltiples ocasiones, pero empataron contra el Castelldefels

21 enero 2018 19:01 | Actualizado a 21 enero 2018 19:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ascó                   0

Castelldefels     0

 

Ascó. Sergio López, Pato, Josep Ramon, Socías, Dani, Artur, Peke (Joan Roca, 84’), Masqué (Héctor García, 74’), Bertomeu ( Guiu, 70’), Sergi Moreno y Cheikh.

Castelldefels. Manu, Juanito, Castillo, Kilian, Arturo, Joel Coch, Pedro Bilbao, Bermu ( Gibert, 58’), Jordi Aumatell( Enric, 88’), Kevin y Sergi ( Albert, 83’).

Árbitro. Carlos Bárcena Albelda. Amarilla para Juanito del Castelldefels, y para Pato, Artur y Sergi Moreno del Ascó.

El FC Ascó, que sigue situado en zona de play off de ascenso a Segunda B, empató sin goles ante el Castelldefels en un partido en el que tuvo infinidad de oportunidades, sobre todo en la primera parte. El portero Manu evitó que los riberenses se marcharan al descanso con dos o tres goles de ventaja.

El equipo de Santi Castillejo cuajó una gran primera mitad, generando peligro en el área visitante, pero unas veces la falta de acierto y las otras las excelentes intervenciones del guardameta del Castelldefels, evitaron que los locales lograran ponerse por delante en el marcador. En el minuto 3 llegó una gran ocasión, con un disparo de Dani Argilaga que Manu envió a saque de esquina. Luego, en el 14’, un pase largo de Socías ayudado por el viento se envenenó, tocó en el travesaño y,  cuando Cheikh iba a rematar, Manu pudo desbaratar la opción. Seguidamente se produjo un espectacular disparo de Bertomeu desde casi 40 metros y de nuevo el cancerbero visitante intervino para mandar el esférico a córner. 

El FC Ascó no paraba de atacar sin suerte y su adversario lo intentaba, pero la defensa local estaba bien colocada y evitaba cualquier acción de peligro. En el minuto 19, Sergi Moreno chutó desviado, y poco después, el capitán Josep Ramon remató de cabeza fuera. Antes de llegar a la media hora de juego, Manu detuvo un disparo de Cheikh, y poco después, un centro del Bertomeu lo controló magistralmente Sergi Moreno, aunque al final un defensa sacó el balón. Era una avalancha de ocasiones locales, y el Castelldefels únicamente intentó dar réplica en esta primera mitad con un disparo de Kevin que hizo que Sergi  se luciera. 

La misma dinámica
En la segunda parte todo siguió igual, con un Ascó dominando. La primera oportunidad la tuvo Josep Ramon, que remató alto, y los visitantes crearon peligro en el 56’, con un disparo de Aumatell. En el 75’, Peke envió el balón arriba, y ya en el 81’, Cheikh realizó una gran jugada, pero su centro no lo pudo rematar bien Guiu. 

Por su parte, el Castelldefels avisó al contragolpe, pero el FC Ascó, bien plantado sobre el terreno de juego, evitó jugadas de peligro de su rival. Los de Castillejo, fruto del esfuerzo realizado durante toda la confrontación, ya no llegaron con tanta asiduidad en el tramo final del choque, pero cuando lo hacían, daban la sensación de poder marcar. Al final, empate con mal sabor de boca.

Al terminar el encuentro, el entrenador local, Santi Castillejo, explicaba que «las últimas tres jornadas hemos tenido 16 o 17 ocasiones claras y no las hemos materializado. Son rachas que tienen que pasar y que hay que romper ya».  
 

Comentarios
Multimedia Diari