El Ascó líder no falla en casa (3-2)

Victoria del conjunto ebrense ante la visita del Sabadell B, en un duelo abierto hasta el pitido final

19 mayo 2017 23:20 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ascó se alzó con los tres puntos en una segunda parte muy movida con hasta cinco goles. Después de un primer tiempo donde los de Miguel Rubio desaprovecharon las acciones de peligro, se vivió un gran segundo periodo con un doblete de Genís y otro gol de Virgili, que esterilizaron las dianas de Sandro y David de penalti, que dieron incertidumbre a los últimos minutos de partido.

El choque empezó con el Ascó volcado en busca del gol. Genís en el 4’ desaprovechó un rechace después de un buen centro de Munta que finalmente mandó un defensa a córner. En el 8’ era Del Moral quién rozó su primer gol de la temporada al rematar un balón aéreo desde la derecha de Edu Vives, que se perdió cerca del palo derecho de la portería visitante.

Este arranque emocionante dio paso a un primer acto aburrido para el espectador. Sin opciones claras de gol, los dos conjuntos buscaron el control de la pelota aprovechando el buen estado del terreno de juego y las buenas condiciones que se dieron ayer en el Municipal. No fue hasta pasada la primera media hora de juego cuando Munta enganchó desde la frontal un potente chut que no encontró portería.

El segundo tiempo empezó de forma inmejorable para el Ascó. Genís recuperó un esférico en la frontal rival, superó a dos zagueros y con un potente chut colocado al primer poste abrió la lata (1-0).

El gol hizo reaccionar al filial arlequinado, pero los mejores minutos visitantes coincidieron con el segundo gol ebrense que llegó en el minuto 53: Cristino envió un centro cerrado desde la izquierda al corazón del área donde Virgili, llegando desde atrás, remató al fondo de la red para conseguir su séptimo tanto de la campaña (2-0). Es un gol especial para el delantero que después de 105 días con varias molestias musculares y lesiones volvió a perforar una portería rival.

No obstante, el Sabadell acortó rápidamente distancias en el marcador cuando, en el 55’, Sandro aprovechó una buena jugada por la banda izquierda para controlar la bola dentro de la grande y, tras una finta con el cuerpo para deshacerse de un defensa, fusilar con un potente disparo a Sergi Fuertes (2-1).

No sufrió en exceso el Ascó en los minutos posteriores pese a la incertidumbre en el marcador. Tanto es así que en el 78’ sucedió el 3-1 después de una gran asistencia de Eizaguirre, que también reaparecía después de unas semanas lesionado, que dejó a solas a Genís ante el arquero Sergi a quien batió con una magistral vaselina marca de la casa que parecía sentenciar el partido.

Nuevamente y al igual que en el segundo gol, rápidamente el Sabadell se acercó en el marcador. Sergi Fuertes hizo caer a Merino y el colegiado decretó penalti. David se encargó de anotar desde los once metros engañando a Fuertes bajo palos (3-2).

Los últimos minutos fueron muy nerviosos y descontrolados. Pudo haber llegado el cuarto gol asconense, pero también el tercero del filial arlequinado, aunque al final el Ascó consiguió la 15a victoria del curso que lo permitirá seguir una semana más líder.

Comentarios
Multimedia Diari