El Ascó no pasa del empate ante el Gavà y se aleja del play off

Los locales se adelantaron, pero Guiu pudo igualar el encuentro en el tramo final

25 marzo 2018 16:06 | Actualizado a 25 marzo 2018 16:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gavà        1

Ascó        1

Gavà. Pol Busquets, Víctor, Carlos García ( Pol Ros, 19’), Èric Pujol, Cardete, Marc Rodergas, Ao, Marcos, Júnior (Sani, 73’), Carricondo y David García.

Ascó. Eudald, Riki ( Héctor García, 68’), Socías (Jano, 73’), Josep Ramón, Dani Argilaga, Artur, Masqué, Peke (Enric Bernat, 76’), Guiu, Sergi Moreno y Cheikh.

Goles. 1-0, Júnior (73’) y 1-1, Guiu (88’).

Árbitro. Miguel Teruel. Amarilla a los locales Marc Rodergas, Carlos García, Pol Ros y al fisio Miguel Rodríguez, y roja directa a Èric Pujol (88’). Por parte visitante amarilla a Riki. 

«Me quedo con la sensación de que hemos tirado la temporada». Así de claro se mostró el técnico del Ascó Santi Castillejo al terminar el partido frente al Gavà con el resultado de empate a uno. En este encuentro, a los asconenses sólo les valía la victoria para seguir vivos en la lucha por estar en el play off de ascenso a Segunda B. 

Se esperaba la mejor versión del Ascó, pero en la primera mitad dominaron los del Garraf, llevando el control del balón. A los cuatro minutos de juego, un pase de la muerte de Ao se paseó por delante del área asconense sin encontrar rematador. La mejor ocasión para el Ascó llegó poco antes de la media hora de juego, en un gran disparo de Masqué que se colaba por la escuadra cuando el portero Pol Busquets sacó el esférico con la punta de los dedos. No obstante, los locales tuvieron alguna otra ocasión clara y llevaron  el control del balón. 

El tiempo fue transcurriendo y en el minuto 43, Guiu se quedó solo ante el guardameta del Gavà, pero no puedo marcar, puesto que éste le rechazó el balón. Antes del descanso, en una jugada embarullada, primero Cheikh y luego Masqué probaron suerte, sin acierto.

En la segunda parte, el Ascó salió muy diferente, llegando cada vez más a puerta, pero el Gavà no se vino abajo. Paulatinamente, los locales notaron el cansancio físico, con un Ascó lanzado a por el gol, y pasó lo de siempre; en una jugada en el 74’, Júnior, de cabeza, anotó el 1-0. Fue un auténtico jarro de agua fría para los ebrenses que estaban volcados sobre el área del rival. Castillejo, consciente de que veía escaparse el play off, puso toda la carne en el asador, y se quedó atrás únicamente con Josep Ramon y Dani Argilaga como defensas puros. A dos minutos del tiempo reglamentario, y después de llegar con claridad a puerta en múltiples ocasiones, Guiu, de cabeza, establecería el definitivo empate a uno, que sería el resultado final. Un punto que no le sirve de nada a un Ascó que se aleja demasiado de la zona de promoción.

Al finalizar la contienda, Santi Castillejo explicaba que «tras una buena primera vuelta, no hemos sabido dar continuidad. Igual las expectativas era demasiado altas. No estoy contento porque no hemos puesto lo que había que poner para ganar el partido ante el Gavà. Hemos tenido ocasiones, pero ellos han generado más oportunidades que nosotros». A pesar de todo, el técnico del cuadro riberense afirmaba que «seguiremos luchando hasta el último partido e intentaremos acabar lo más arriba posible». Ahora, sin tiempo de descansar, tendrán que preparar el partido de este jueves, en casa, contra el Europa, el único equipo que ha ganado al líder Espanyol B. 

Comentarios
Multimedia Diari