Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

El Ascó no puede sentenciar (SD Logroñés 1 - 1 Ascó)

Dispusieron de ocasiones, entre ellas dos palos, para haber encarrilado la eliminatoria
Whatsapp
Galcerán, jugador del FC Ascó, conduciendo el balón durante el partido en Las Gaunas. Foto: Iris Solà

Galcerán, jugador del FC Ascó, conduciendo el balón durante el partido en Las Gaunas. Foto: Iris Solà

El FC Ascó empató a uno en el partido de ida de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B, que disputó en el nuevo Estadio Las Gaunas, ante la SD Logroñés, y en un ambiente de fútbol formidable. Fueron los riberenses los que empezaron marcando, a los cuatro minutos, en la primera acción de peligro, que terminó con un centro desde la derecha que cabeceó Virgili al fondo de las mallas de la portería defendida por Pinillos. Este tanto animó todavía más a los de Miguel Rubio, que en esta fase dominaron el encuentro con autoridad; a pesar de todo, los locales dieron su primer aviso mediante el remate de Ledo a la salida de un córner, que la defensa visitante rechazó. Prácticamente en la jugada siguiente, el goleador Virgili volvió a probar suerte, pero su disparo lo detuvo Pinillos.

Paulatinamente, la SD Logroñés pasó a dominar ligeramente la contienda, buscando el gol del empate, pero el FC Ascó supo defender bien, mientras intentaba hacer daño al contragolpe. Aunque los de la Ribera d’Ebre se mostraron ordenados atrás, en el minuto 35, un mal rechace visitante lo intentó aprovechar, sin éxito, Manu Rubio, que no pudo conectar un buen disparo, a pesar de encontrarse dentro del área. Fue un susto para el FC Ascó, que intentaba conservar la mínima y valiosa ventaja en el marcador. Antes del descanso, se animó la confrontación con un remate forzado de Eizaguirre, un palo de José Ramón que hubiera sido un gol psicológico y un contragolpe que Artur Gòdia no pudo culminar, puesto que su disparo se marchó por encima del travesaño. Sin tiempo para más, el colegiado señaló el descanso, con la sensación de que los riberenses hubieran podido conseguir algún gol más con el que prácticamente la eliminatoria hubiera quedado sentenciada.

Inicio similar

Si la primera mitad terminó con un FC Ascó achuchando al equipo riojano, la segunda empezó de la misma manera, y en el minuto 55, Cristino sacó una falta que tocó para Eizaguirre, y el jugador vasco envió el esférico al palo del marco defendido por Pinillos, en otra buena ocasión para los de las Terres de l’Ebre, que estaban ofreciendo buenos minutos de fútbol. No obstante, los locales buscaron generar peligro a través de jugadas a balón parado.

En el minuto 63, llegó uno de los momentos clave del choque, cuando la SD Logroñés se quedó con diez hombres sobre el terreno de juego, por la rigurosa expulsión de Gallardo, en una jugada en la que hubo un balón dividido y Artur Gòdia se avanzó con la cabeza. Quedaba por delante media hora, y los locales se vieron en inferioridad y por detrás en el marcador, una situación perfecta para el FCAscó, que buscó ampliar la distancia mediante Eizaguirre, que no pudo superar al portero local en una ocasión, y disparó rozando el travesaño en otra acción que no andó lejos de significar el segundo gol visitante.

Cuando parecía que peor lo tenía la SD Logroñés, llegó una jugada que les volvió a meter en el partido y en la eliminatoria . En el minuto 72, Alberto Gil empató, después de un balón colgado al segundo palo, que terminó al fondo de la portería de Chiné. Este gol animó a los de Logroño a buscar el 2-1, ante un Ascó que tenía que reaccionar para no encajar más goles, pero al que le costó jugar en superioridad numérica. Por su parte, la SD Logroñés pareció sentirse cómoda con diez hombres sobre el terreno de juego, y sobre el tiempo reglamentario, cerca estuvo Ledo de anotar el segundo tanto de la tarde para su equipo, pero afortunadamente, la defensa asconense pudo desbaratar el peligro y evitar males mayores. Sin tiempo para más, el colegiado decretó el final del partido, con la sensación de que el Ascó dejó pasar una gran oportunidad para haber sentenciado la eliminatoria.

 

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También