Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes FÚTBOL

El Ascó noquea al Santfeliuenc tras el descanso (3-2)

El cuadro ebrense selló el triunfo con goles de Bertomeu y Jonatan (2) para seguir en posición de play off

Redacción

Whatsapp
El jugador del Ascó Bertomeu, que abrió la lata ante el Santfeliuenc, en una imagen de archivo de un encuentro de esta temporada. Foto: Joan Revillas

El jugador del Ascó Bertomeu, que abrió la lata ante el Santfeliuenc, en una imagen de archivo de un encuentro de esta temporada. Foto: Joan Revillas

Victoria más que trabajada del Ascó ante el Santfeliuenc que dio la cara sobre todo en el primer tiempo, concluida sin goles. El segundo acto fue diferente. Si el primero había sido poco vistosa y alguna ocasión aislada, en la segunda, la entrada de Jonatan Toledo revolucionó al cuadro ebrense. Pese a que en el minuto 55, ya ganaba 3-0, al final pidió la hora para sellar el triunfo.

En la primera parte no hubo un dominador claro. El Ascó proponía, pero los visitantes al contraataque ponían en peligro la puerta de Sergio López. Los chicos de Santi Castillejo no se encontraba a gusto sobre el pasto y no pudo desplegar su juego ofensivo. Poco a poco crecía el dominio ebrense. Peke la tuvo pero su tiro lo paró el meta Toni. La más clara del primer acto fue de Bertomeu, tras una asistencia de Osado, pero el chut salió lamiendo el palo. En general, unos primeros 45 minutos para olvidar.

En el descanso, Castillejo introdujo a Jonatan Toledo, que dio otro aire al partido. Nada más iniciar el segundo acto, Bertomeu firmó una gran acción para fusilar a Toni y abrir el marcador. Justo después, Jonatan se apuntó dos goles en dos jugadas magistrales en pocos minutos.

Los visitantes siguieron dando la cara pese a verse tres goles abajo en el marcador. El Ascó defendía bien, con las líneas juntas y sin dejar muchos espacios para los ataques del Santfeliuenc. Ya en el tramo final, un penalti riguroso en el área ebrense dio alas al cuadro barcelonés. Ortiz no perdonaba desde los once metros.

El cuadro visitante apretaba cada vez más y Maldonado a falta de cuatro minutos para el 90’, empalmó un fuerte disparo de lejos y cruzado que inutilizó la estirada de Sergio López. A partir de aquí, el Ascó incluso llegó a sufrir por el triunfo. Aunque también podrían haber hecho el cuarto con una falta ejecutada por Artur que Toni desvió por poco. Al final la victoria se quedó en la localidad riberense y el equipo sigue en posiciones de play off.

Al término del partido, Santi Castillejo, técnico verde, comentó que «la primera parte ha estado muy igualada, entre dos equipos que queríamos jugar en un campo que no se podía. Pero en la segunda mitad, hemos salido apretando más y nos ha ido bien». El entrenador de Valtierra añadió:«Con el 3-0 teníamos el partido controlado. Los primeros 20 minutos han sido perfectos, pero también tenemos que tener en cuenta que el Santfeliuenc está en un buen momento».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También