El Ascó ofrece una buena imagen y suma un punto en Vilafranca

El equipo de la Ribera d’Ebre sigue cerca de los puestos de play off de ascenso

25 febrero 2018 16:58 | Actualizado a 25 febrero 2018 17:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

VILAFRANCA    0

ASCÓ                  0        

VILAFRANCA. Miguel Ramos, Peke ( Boira, 28’), Josep Díez (Òscar, 60’), Oribe, Guti, Àlex Plà, Fran Álvarez, Arnau, Sardà (Boada, 75’), Vives y Acedo.

ASCÓ. Eudald, Pato, Héctor Rodríguez, Josep Ramon, Roger, Artur, Masqué,  Peke ( Bernat, 87’), Héctor García ( Bertomeu, 67’), Chekh y Guiu ( Dani Argilaga, 78’).

ÁRBITRO. Gómez Meneses. Amarilla para los locales Josep Ramon, Héctor Rodríguez, Pato, Masqué y Roger, y para el visitante Oribe.

Antes de empezar el partido entre el Vilafranca y el Ascó se guardó un minuto de silencio en recuerdo del ertzaina fallecido en Bilbao durante los altercados entre ultras locales y del Spartak de Moscú, y en memoria de un jugador de la década de los 50 y de la suegra del jugador del Vilafranca Boira.

La confrontación de ayer terminó en empate sin goles, aunque en la primera mitad, los de la Ribera d’Ebre, con un 4-3-3, tuvieron oportunidades para perforar la portería contraria. Por su parte, los del Penedès también dispusieron de ocasiones para inaugurar el marcador. De hecho, la contienda la hubiera podido ganar cualquiera de los dos conjuntos, aunque los de Castillejo generaron más acciones peligrosas.

Los primeros minutos fueron de dominio local, pero los ebrenses, que están cerca de los puestos de play off, empezaron a realizar transiciones rápidas que inquietaron al Vilafranca. A los dos minutos, Guiu remató de cabeza una falta y el balón salió fuera. La mejor opción del rival de los riberenses fue un palo de Oribe.

Paulatinamente, el Ascó empezó a llegar más a puerta. En el minuto 22, Héctor García, muy activo, sacó una falta en una jugada que terminó en córner. Poco después, Peke envió el balón al palo, y seguidamente, otro palo evitó el gol del bloque de la Ribera d’Ebre. También Josep Ramon y Héctor Garcia tuvieron sus oportunidades, pero ninguna acabó al fondo de la portería defendida por Miguel Ramos. A falta de dos minutos para llegar al descanso, volvió a probar suerte Peke ante un guardameta local que evitó males mayores para su equipo. 

Segunda parte más igualada
En la segunda parte, los locales salieron a por el gol, pero poco a poco los visitantes se sacaron el dominio de encima. Estos segundos 45 minutos fueron más igualados y los dos equipos hubieran podido anotar. Tanto Vilafranca como Ascó dispusieron de su mejor ocasión en los últimos minutos del choque, pero parecía que la confrontación estaba destinada a acabar sin variación en el marcador inicial. A pesar del resultado, los ebrenses mejoraron mucho  la imagen respecto al último partido en casa, y eso tiene que ser un aliciente para seguir luchando hasta el final. Así pues, el empate puede darse por bueno por el hecho de haber puntuado fuera de casa, por las sensaciones ofrecidas y porque han acompañado los resultados de los rivales directos. 

Al finalizar el encuentro, el entrenador Santi Castillejo explicaba que «en la primera mitad creo que hemos estado un poco mejor; hemos dispuesto de ocasiones claras. La segunda parte ha sido más igualada, nos han apretado, y hemos tenido dos opciones claras al final. Ha sido un buen partido entre dos buenos equipos». 

Comentarios
Multimedia Diari