El Ascó pierde en casa ante el Horta por 0-2 y continúa con su caída libre

Los de la Ribera d’Ebre plantaron cara desde el principio pero sucumbieron tras el descanso 

17 marzo 2019 20:42 | Actualizado a 17 marzo 2019 20:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nuevo traspiés del Ascó, que continúa con sus urgencias y alarga su mal momento en Tercera División, ubicado en los puestos de descenso. Esta vez, los ebrenses no hicieron un mal partido pero acabaron perdiendo por 0-2 frente al Horta, un equipo de la zona alta que se aprovechó de su mayor puntería en los metros finales para llevarse los tres puntos. Los locales se quedan con el aspecto más positivo del debut de Pantoja, en la segunda parte, después de la larga lesión que arrastraba desde la pretemporada. 

El Horta llevó la iniciativa en los primeros 20 minutos pero el Ascó, bien posicionado sobre el rectángulo de juego, sabía salir con peligro a la contra. En el 22’, Humbert, en una buena acción, envió el balón fuera, de cabeza. Fue, en suma, un primer periodo equilibrado, con un Ascó entregado y ofreciendo una buena imagen, sin renunciar al ataque, con Ousman, siempre luchador, como estilete en la zona ofensiva. Por su parte, los de Nacho Castro lo intentaban pero llegaban a la zona de tres cuartos y la defensa del Ascó recuperaba rápido. En el 30’, el encuentro se rompió, con jugadas de peligró en las dos áreas. Pese a eso, siguieron dominando los barceloneses mientras que los de la Ribera d’Ebre, por las bandas, también buscaban sorprender. Otra vez el Ascó incurrió en los mismos males, tocando la pelota con criterio, pero llegando a puerta sin éxito. Daba la sensación de que cualquiera de los dos equipos se podía adelantar en el marcador. A falta de un minuto para el descanso, Artur lo probó y el cuero se fue rozando el palo. 

En la reanudación, llegó el mazazo para los locales. Una buena jugada por la izquierda acabó con el balón en los pies de Guillem que, dentro del área, fusiló la portería. El Ascó no bajó los brazos pero el Horta volvería a ver puerta poco después. En el 61’, Nahuel, desde fuera del área, empalmó un fuerte disparo al segundo palo y marcó el 0-2, hundiendo un poco más a los ebrenses. En el 65’, el Ascó tuvo opciones en un córner pero el meta visitante detuvo el balón. Se volcó al ataque en los últimos minutos pero sin fortuna. 

Por otra parte, en la asamblea extraordinaria del viernes, los socios del Ascó aprobaron por unanimidad la renuncia del primer equipo a seguir compitiendo como lo hacía hasta ahora, el próximo curso, debido a la crítica situación económica de la entidad y las exigencias «insostenibles», una «decisión dolorosa para salvar el club». 

Comentarios
Multimedia Diari