
El Ascó quiere coger el último tren para disputar el play off de ascenso

En la imagen uno de los encuentros disputador por el FC Ascó esta temporada. Foto: cedida
El Ascó recibirá mañana (18.30) al Palamós en la 34ª jornada del campeonato liguero, que se antoja vital para que los asconenses no se desmarquen de manera definitiva de los puestos de play off de ascenso a Segunda B, que ahora tienen lejos, al ser sextos con 48 puntos, a siete del cuarto clasificado, el Sant Andreu, que suma 55. Además, el rival de hoy es séptimo también con 48 puntos, lo que daría un valor añadido a un posible triunfo de los de la Ribera d’Ebre.
El Ascó necesita romper la mala racha de las últimas jornadas, en las que ha firmado un balance negativo de cinco derrotas y dos empates. En cambio, su contrincante, que ha realizado cuatro visitas (todas en los últimos seis años) al terreno de juego asconense con un balance de tres empates y una derrota (la pasada temporada por 2-0), lleva cinco triunfos y tres derrotas en las últimas ocho jornadas.
Santi Castillejo, entrenador del cuadro ebrense, apunta que «es la última opción de intentar reengancharnos, aunque sea complicado, a la zona de arriba. También sería importante romper la mala dinámica, porque llevamos siete partidos sin ganar, aunque algunos resultados han sido injustos». Para afrontar esta confrontación, Castillejo tendrá la única baja de Barrufet.