Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Ascó recupera el liderato venciendo en Vilafranca (0-2)

Aprovecharon el tropiezo de la Pobla
Whatsapp
Virgili, jugador del Ascó, controlando un balón ante dos adversarios. Foto: Iris Solà

Virgili, jugador del Ascó, controlando un balón ante dos adversarios. Foto: Iris Solà

Segunda victoria consecutiva del Ascó, que ya lleva catorce jornadas sin perder, gracias a los goles de Virgili y de Gerard Roigé, y ha vuelto a recuperar el liderato. El Ascó empezó controlando el partido, y protagonizó la primera acción de peligro con un remate de Virgili, en un córner, que salió demasiado cruzado. Los riberenses siguieron mostrándose mejor que su rival durante muchos minutos, y no fue hasta el 28’, cuando el local Oribe, empalmó un fuerte disparo que se perdió cerca de la portería de Sergi Fuertes. Fue en el tramo final del primer tiempo cuando el Ascó consiguió adelantarse en el marcador. Del Moral sacó un córner que rechazó la defensa local, el balón volvió a caer en banda para el delantero asconense que centró al primer palo, y Eizaguirre asistió al segundo, donde Virgili logró el 0-1.

El segundo tiempo estuvo marcado por la mayor intensidad de los locales. Precisamente, en el 46 ‘, fue Oribe quien remató demasiado cruzado. Poco después, fue Medina quien llevó peligro a la portería ebrense. El Vilafranca hizo un claro paso adelante en busca del empate y el Ascó sufrió para conservar la portería a cero en los primeros minutos del segundo tiempo. En el 64’,fue Bernat quien volvía a perdonar el empate, y en el 71’, se produjo una jugada que marcó el resto del choque. Oribe lanzó magistralmente un córner al segundo palo, que tras tocar en el palo, terminó al fondo de la red, pero Òscar Carballo, antes de que el balón entrara, silbó falta al portero asconense. Acto seguido, el Ascó consiguió el segundo gol gracias a un rápido contragolpe culminado por Gerard Roigé. No bajó los brazos a pesar de las adversidades el Vilafranca, y en el último cuarto de hora hizo trabajar al Ascó; en concreto, el hombre con más peligro fue Oribe, con cinco lanzamientos de córner muy cerrados. A pesar de que los locales encerraron al Ascó en su propia área, no pudieron recortar distancias, y los de Miguel Rubio se llevaron tres puntos importantes.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También