El Ascó recupera el mando

Dos goles en el tiempo de descuento sirvieron para sumar un importante triunfo en Peralada (2-4)

19 mayo 2017 23:02 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Importantísima victoria del Ascó en el desplazamiento más largo del año. El conjunto de Miguel Rubio aprovechó el traspié de La Pobla para volver a alzarse en el liderato y se queda a sólo un triunfo de sellar matemáticamente la disputa del play off. En su visita a Peralada, el Ascó supo sufrir en los momentos delicados para llevarse la victoria con dos tantos en el tiempo de descuento. 

Jordi Cruz, aprovechando un balón a la espalda de la defensa en los primeros segundos de partido, ponía por delante al Peralada tras superar Sergi Fuertes. Poco le costó al Ascó hacerse con el mando del partido y Genís, en el 8’, avisaba con un disparo desde dentro del área tras un maravilloso recorte a dos defensores. A los 10 minutos nuevamente Genís empalmaba un disparo demasiado cruzado tras un pase de Cristino. No tardó mucho más en empatar el Ascó, con una rápida contra que montaba el mismo Genís para que Eizaguirre recibiera en el punto de penalti y empatara con un disparo entre las piernas a Toni. Un tanto, el 1-1, con dedicatoria especial por su futura paternidad.

En el 16’ a punto estuvo de marcar el segundo Cristino con un disparo muy ajustado al poste de la portería de un Peralada que se veía completamente superado por el conjunto asconense. Tres ocasiones más tuvo el Ascó a pies de un Eizaguirre multiplicado en ataque. Hasta que en el 39’ el delantero vasco asistía en banda izquierda a Genís, que ganaba la espalda a su defensor, se internaba en el área y enviaba un incontestable disparo a la escuadra del palo largo consiguiendo un auténtico golazo.

El segundo tiempo comenzó como el primero. Los locales empataban en una jugada precedida de una posible falta sobre Gabernet que no señaló el colegiado y que permitió a Aleix llegar al área y centrar al segundo palo, donde Litus puso a placer el 2 -2.

A pesar del gol, los locales no estaban nada cómodos sobre el terreno de juego y muestra de ello fue una gran ocasión del Ascó en el 60’. Pared dentro del área entre Edu Vives y Eizaguirre que el primero acabó en línea de fondo con un pase atrás que no logró rematar correctamente Artur Godia en el área pequeña y detuvo Toni bajo palos.

Pero los gerundenses fueron ganando metros sobre el césped en el tramo final del partido, con un par de lances que pusieron el miedo en el cuerpo de los jugadores ebrenses. Primero Sergi Romero, con un remate en un córner que no encontraba portería (71’), y luego Aleix con un potente disparo lejano que desvió con maestría Sergi Fuertes, rondaron el tanto local.

Pero supo sufrir el Ascó y al final tuvo premio. En el primer minuto del descuento, los locales rechazaban una falta frontal al pico derecho del área, donde apareció Argilaga para enganchar un disparo cruzado que se convertía en el tercer tanto asconense. En los últimos dos minutos el portero del Peralada buscó a la desesperada sumar efectivos en ataque para aprovechar las pelotas paradas, hasta que en el 94’ Taranilla rechazaba el balón en largo para que Virgili anotara sin oposición el cuarto y definitivo gol del partido.

Comentarios
Multimedia Diari