El Ascó remonta en un enorme segundo tiempo (2-1)

Ante la visita del Castelldefels

19 mayo 2017 23:27 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ascó logró este domingo la 14ª victoria de la temporada al superar el tanto inicial de Aitor Lario en una segunda parte donde el equipo ebrense fue superior y se vio recompensado con dos grandes goles de Genís y Argilaga que vuelven a situar al conjunto asconense como colíder de Tercera.

La primera mitad arrancó con el parón de un minuto como protesta en la fiscalización del deporte. Después el partido empezó con el dominio del balón por parte del conjunto de Miguel Rubio. Sin embargo, poco a poco el juego se niveló y el primer disparo a puerta llegó en el 14’, con un remate desde la frontal de Munta que Planagumà paró bajo palos.

Los visitantes ganaron confianza gracias a un incisivo Cervantes que puso en peligro en más de una ocasión a la defensa asconense. No obstante, la primera acción clara del Castelldefels estuvo en una acción de Prieto que asistió a Cano, quien remató demasiado flojo a las manos de Sergi Fuertes.

 

Los visitantes golpean primero

En el minuto 27 el Castelldefels se adelantó en el marcador con un tanto de Aitor Lario quien aprovechó un despeje defectuoso de Sergi Fuertes para cabecear el balón al fondo de la red tras un lanzamiento de esquina.

Pocos minutos después del gol inicial, Gerard Roigé se quedó cerca de lograr el empate tras una recuperación de balón y un potente disparo que rechazó Planagumà a córner.  

Miguel Rubio movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Galcerán y Argilaga. Ambos cambios reactivaron el equipo que dio más ritmo al partido y vio como llegaba el gol del empate en el minuto 55: balón suelto en la zaga visitante, que Genís empalma en la frontal del área para batir a Planagumà y anotar el 1-1.

El mismo Genís estuvo cerca de hacer el segundo en un intento de gol olímpico desde el córner que se estrelló en el larguero de Planagumà. El Ascó se mostraba cada vez más superior y Munta en el 64’ desperdició una buena acción de Galcerán, ya que su tiro rozó el poste de la portería rival.

El cuadro ebrense buscaba con todos sus recursos su segundo gol del partido. Sin embargo, Cano a punto estaba de hacer otra diana visitante, cuando se plantó ante Sergi Fuertes y chutó fuera.

Finalmente en el 77’, quien sí marcó fue el Ascó gracias a un magnífico disparo desde unos 35 metros de Argilaga que fulminó las telarañas de la escuadra de la portería de Planagumà. El gol dejó el partido prácticamente visto para sentencia. Aunque el Castelldefels buscó la reacción, pero sus fuerzas eran insuficientes e incluso Roca, en el descuento, tuvo el tercero con un potente disparo que salió lamiendo el travesaño.

El conjunto asconense vuelve a ser colíder de la categoría, después del empate de la Pobla contra el Prat que deja a los dos conjuntos en lo alto de la tabla con 48 puntos, a 5 del Europa, a 7 del Rubí con un partido más y a 10 del Terrassa, quinto clasificado de la general.

Comentarios
Multimedia Diari