El Ascó revoluciona su plantel para su nuevo reto

El conjunto ebrense debuta esta temporada en Tercera RFEF y para ello le ha dado
un cambio importante a una plantilla que supera ya la decena de altas

21 agosto 2021 18:40 | Actualizado a 21 agosto 2021 18:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El FC Ascó sigue reforzándose de cara a su primera temporada en la 3ª RFEF. No existen sospechas de que su fichaje estrella este verano ha sido el de Gerard Badía que ha llegado procedente de la Primera División de Polonia para liderar al equipo en su regreso a una categoría nacional. El delantero marcó un hat-trick en el último amistoso ante el Cambrils en el que vencieron 1-5.

Otros de los fichajes a destacar son los de Ion Perelló y Marc Blanch, ambos vuelven al club ebrense. El primero vino de Islandia, mientras que el segundo llegó del Gandesa. De La Pobla han llegado 2 de las 11 incorporaciones que se han hecho hasta el momento.

El primero fue Albert Miravent, centrocampista que llegó a jugar con la selección española en las categorías inferiores, y le siguió poco después el lateral izquierdo Sergio Cáliz.

Su última incorporación ha sido la de Maxi Rosales que fue presentado después de haber estado unos días a prueba. El hecho de que tenga fijada su residencia en Tarragona, ha sido uno de los factores que han decidido al técnico German Inglés de apostar por su fichaje.

Maximiliano Rosales, jugador nacido en Mar del Plata (Argentina) pero con nacionalidad española, llega procedente del CF Peralada, con quien jugó la pasada temporada en el grupo quinto de la Tercera División. Maxi, de 25 años, puede jugar tanto de lateral derecho como de defensa central.

Antes había estado en las filas del CD Teruel del grupo 17 de Tercera División, donde jugó 6 partidos (5 como titular) en las 9 convocatorias que tuvo con el equipo, disputando un total de 451 minutos. El defensa, que sufrió una lesión de rodilla en diciembre, ya no pudo volver a jugar una vez recuperado debido al parón por la pandemia. Anteriormente, al llegar a España pasó por las categorías inferiores del RCD Espanyol y el Nàstic de Tarragona, jugando también con su filial el CF Pobla de Mafumet. Después fichó en su última temporada de juvenil por el CF Villarreal donde estuvo tres temporadas, pasando también por sus filiales, tanto el C como el B. En edad sub-23, jugó una temporada en el Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza en Segunda División B. En la temporada 2018-19 antes de llegar al Teruel, jugó en dos equipos distindos. Comenzó en la SD Ejea de Segunda División B disputándo 7 partidos hasta el mercado de invierno. Después firmó por Lincoln Red Imps de la liga de Gibraltar para jugar la segunda vuelta hasta el final de la temporada. Disputó 8 partidos y se proclamó campeón de liga. Además, disputó también la fase previa de la Champions, en una eliminatoria a partido único que perdieron por 1-0 en Feronikeli (Kosovo).

Comentarios
Multimedia Diari