El Ascó rompe su dinámica positiva contra el Europa

Por su parte, el Reus B Cambrils empató a cero contra el Santfeliuenc y la Pobla perdió por 3-1 en l'Hospitalet

01 noviembre 2017 19:26 | Actualizado a 04 noviembre 2017 18:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Europa 2

Ascó 1

Europa. Arnau, Rubén, Alberto, Cano, Torres, Varona (Miguel, 89’), Pluvins, Tena, David (Daniel Pujol, 84’), Javi Navarro (Àngel, 82’) y Raillo.

Ascó. Sergio, Pato, Socías, J.Ramon, Roger, Artur, H. Rodríguez (Peke, 67’), Masqué (Sergi Moreno, 55’), H.García, Osado (Bertomeu, 55’) y Cheikh.

Goles. 0-1, Hector García (6’), 1-1, Alberto (24’) y 2-1, Cano (45’).

Árbitro. Muñoz Baquero. Amarilla para los locales Javi Varona y Torres, y para el visitante Pato.

El Ascó llevaba ni más ni menos que diez jornadas sin conocer la derrota, con un balance de ocho victorias y dos empates, pero ayer se truncó esta buena dinámica con la derrota en el terreno de juego del Europa. En el choque de ayer, los tres tantos se marcaron en 45 minutos. 

La primera aproximación del Ascó terminó en gol, después de que Héctor García viera avanzado al guardameta Arnau y le superara con una espléndida vaselina. Fue una primera mitad espesa, sin un dominador claro. Por su parte, los locales buscaron el empate y en el minuto 24’, el centro de Cano lo aprovechó Alberto para establecer el 1-1 en el marcador. 

En esta fase de partido los asconenses no se encontraban a gusto y perdían el esférico con facilidad. El dominio no era claro y los dos equipos generaban pocas oportunidades, por lo que todo hacía presagiar que se llegaría al descanso con el empate a uno, hasta que en el descuento, una falta en la frontal del área del bloque ebrense permitió a Cano marcar el 2-1 que a la postre sería definitivo. Fue un gol psicológico para el Europa, que culminaba la remontada.

En el primer minuto de la segunda parte, Sergio López rechazó un gran disparo de Varona, que recogió de nuevo el balón, pero no acertó a anotar el 3-1. El Europa iba a por todas, a intentar dejar visto para sentencia la confrontación. Por su parte, el Ascó, a pesar de no realizar un gran partido, intentaba empatar, pero no generaba excesivo peligro en el marco contrario. No obstante, en el minuto 74, los visitantes dispusieron de una buena ocasión, pero Rubén salvó a su equipo, cuando ya se cantaba el gol del Ascó. El tiempo fue transcurriendo hasta que el colegiado decretó el final y se consumó la segunda derrota de los riberenses en liga, marcador que no empaña la excelente trayectoria que están siguiendo en lo que llevamos de campeonato liguero. 

Ante el Prat, el domingo

Tras firmar un empate y una derrota, el Ascó intentará acabar esta semana de tres partidos con una victoria ante el Prat, el domingo, a las 12.00, delante de la afición. El oponente de los de Santi Castillejo es un rival directo en la lucha para ocupar posiciones de play off.  

 

EL REUS B EMPATA EN UN PARTIDO IGUALADO

Reus B              0

Santfeliuenc     0

Reus B Cambrils. Sillero, Márquez, Guerrero, Mañé, Miranda, Miravent, Xavi Jaime (Sergey, 85’), Dome, Padilla (Roger, 28’), Fabra y Arjona (Ìker, 75’).  

Santfeliuenc. Toni, Ion, Nacho, Rafa, Jaume, Prior, Adrià (Maldonado, 73’), Jaime, Francisco (Avellaneda, 78’), David (Carlos, 78’) y Zárate.

Árbitro. Carballo Vázquez. Amarilla para el local Miravent, y para los visitantes Francisco.

Después de firmar dos derrotas consecutivas, el Reus B Cambrils sacó un punto ayer en la confrontación ante el Santfeliuenc, en la que no se vieron goles. Fue un encuentro en el que hubo equilibrio de fuerzas y algunas opciones para los dos equipos, pero ninguno fue capaz de materializarlas. En la primera mitad, el portero Sillero salvó a su equipo con una gran parada, y en la segunda, los locales también hubieran podido marcar, pero no lo consiguieron. A pesar de que únicamente ha sumado un punto de los últimos nueve en disputa, el filial rojinegro sigue en la zona alta de la tabla de clasificación.

Partido de rivalidad

El domingo (12.00), en la decimocuarta jornada del campeonato liguero, el Reus B Cambrils se desplazará al terreno de juego de la Pobla para disputar un encuentro que puede catalogarse de rivalidad provincial. Los filiales de Reus y Nàstic intentarán dar lo mejor de sí mismos para conseguir la victoria en un choque que es seguro que levantará expectación y para el que se espera una buena entrada.

 

SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA DE LA POBLA

Hospitalet        3
Pobla               1

Hospitalet. Sergi, Sierra, Losada (Manzi, 57’), Savall, Eudald, David, Canario (Velillas, 67’), Cristian, Agi, Ripoll y Eddipo (Òscar Imaz, 75’).

Pobla. Perales, Valentín, D. Hernández, De Nova, Arturo, Jesús (Adri, 82’), Pol Prats, Èric, Ricky, Pol (Gabri, 75’) y Riad (Gestí, 89’). 

Goles. 0-1, Pol Ballesteros (49’); 1-1, De Nova p.p. (63’), 2-1, Imaz (78’) y 3-1, Agi (89’). 

Árbitro. Masip Vidal. Amarilla para el local Ripoll y para los visitantes Riad y Ricky. 
 

La Pobla se puso por delante en el marcador con un gol de Pol Ballesteros, pero después vio cómo l’Hospitalet remontaba el marcador mediante un tanto en propia puerta de De Nova, una falta ejecutada por Òscar Imaz que tras tocar en el barrera se coló en la portería defendida por Perales, y una buena acción de Agi, que envió el esférico al palo y después recogió el rechace para anotar el definitivo 3-1. Sin tiempo para más, se terminó un partido en el que la Pobla no pudo sacar nada de positivo.
 

Comentarios
Multimedia Diari