El Ascó sufre para seguir líder (Manlleu 0 - 0 Ascó)

Los de Miguel Rubio aguantaron el asedio final del manlleu para atar un importante punto a domicilio

19 mayo 2017 23:42 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Empate sin goles entre el Manlleu y el Ascó en el primer partido de la segunda vuelta. El partido estuvo muy abierto en todo momento, aunque los locales llevaron más la iniciativa ante un Ascó que supo aguantar el resultado para conservar el liderato una semana más.

El primer tiempo arrancó con intensidad y con alternativas, aunque fue el Manlleu quien primero puso a prueba a Sergi Fuertes, que tuvo que rechazar un remate en un córner de Hugo en el minuto 6. Minutos después llegó la réplica del Ascó, con una recuperación de Genís dentro del área que terminó con un remate sin demasiado ángulo que obligó a Barragan a intervenir para enviar el balón a córner.

Poco a poco, el Manlleu fue ganando metros sobre el terreno de juego, aunque nuevamente en el 25’ el Ascó dispondría de una buena acción de peligro. Cristino sacaba rápidamente una falta para Genís, que recortaba hacia dentro en la frontal del área y probaba un tiro cruzado que obligaba nuevamente a Barragan a intervenir para evitar males mayores enviando nuevamente a córner. A pesar de esta acción, fue el Manlleu quien iba un paso por encima del conjunto de Miguel Rubio.

En el 29’ Martí Soler probaba un tiro cruzado que bloqueó muy seguro Sergi Fuertes bajo palos. Tan sólo dos minutos más tarde, una falta de entendimiento del portero asconense con su defensa provocó un buen susto, ya que el balón se paseó dentro del área grande sin portero y que acabó con Cristino rechazando la bola en el área pequeña evitando el primer gol de los locales.

En un final del primer tiempo donde parecía que ambos conjuntos daban por bueno el resultado, en el 43’ estuvo a punto de adelantarse de nuevo el Manlleu. Martí Soler asistía a Óscar Uroz dentro del área para controlar de espaldas, maniobraba y a la media vuelta remataba, obligando a volar a Sergi Fuertes, que bloqueaba con mucha seguridad la pelota.

Ya en la segunda mitad se mojó la pólvora y las ocasiones fueron llegando a cuentagotas. Genís, en el 52’, con un disparo desde la frontal que rechazaba Barragan bajo palos; y Martí Soler, con un disparo desde dentro del área grande que salía fuera, fueron las únicas dos acciones de peligro en los primeros 25 minutos del segundo acto.

El partido se tornó impreciso y sin control por parte de ninguno de los dos conjuntos. A ninguno le sobraban las fuerzas y el empate empezó a parecer una posibilidad bastante real para ambos conjuntos. Sin embargo, en el 71’ Genís, con una gran acción individual tras un pase largo de Taranilla, dispuso de una gran ocasión para romper el empate, pero su disparo al primer palo desde dentro del área se estrellaba en el lateral de la red local.

Después de esta acción, el Manlleu se hizo con el control del partido en los últimos compases, en los que pudo llevarse los tres puntos en un par de lances. Payán, con un buen lanzamiento de falta en el 83’ puso en vilo al conjunto de la Ribera d’Ebre. Posteriormente Maik, en el 89’, se quedaba solo ante Sergio Fuertes pero cruzaba su remate en exceso, desaprovechando una oportunidad inmejorable para adelantar a su equipo y llevarse los tres puntos.

Tras un tiempo de descuento en el que el Ascó llegó con las fuerzas muy justas, el colegiado pitó el final con 0-0 en el marcador, lo que significa que el Ascó seguirá líder una jornada más sumando 4 de 6 puntos en el inicio del 2015 con dos partidos a domicilio.

Comentarios
Multimedia Diari