El Ascó suma una trabajada victoria ante un gran Prat y sigue en play off

Bertomeu, de penalti, y Peke fueron los goleadores del conjunto de la Ribera d’Ebre

05 noviembre 2017 16:52 | Actualizado a 05 noviembre 2017 17:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ascó 2

Prat 1

 

Ascó. Sergio López, Pato, Héctor R., Socías, Dani, Artur, Peke, Masqué (Osado, 90’), Bertomeu (Héctor G., 80’), Cheikh y Sergi Moreno (Roger Escribà, 86’). 

Prat. Sergio, Ricarte (Javi Lara, 59’), Fede, Putxi, Ignacio, Padilla, Poves, Diego, Uri Escabrós, Jordi Cano (Carlos Cano, 63’) y Ñito (Pau Senent, 72’). 

Goles. 1-0, Bertomeu de penalti (24’), 1-1, Albert Padilla (78’) y 2-1, Peke (79’).

Árbitro. Jarit Mesa. Amarilla al local Cheikh y por parte visitante a Fede y a Poves. Fue expulsado el técnico visitante Pedro Dolera. 

 

Victoria trabajadísima del FC Ascó ante un gran Prat. Los de la Ribera d’Ebre se reencontraron con el triunfo y se mantienen en zona de play off de ascenso.

El partido empezó con viento a favor para los ebrenses y a los 50 segundos ya tuvieron una gran ocasión mediante Sergio Moreno. Los primeros compases fueron de dominio alterno, con dos equipos que querían el balón. Probó suerte Bertomeu en el minuto 10, pero su disparo demasiado forzado salió fuera. El encuentro lo dominaba ligeramente el FC Ascó, aunque las defensas se imponían por el momento. En el 24’, se produjo un penalti en el área visitante, que señaló el colegiado y transformó Bertomeu. Poco antes de la media hora de juego, Ignacio buscó sin suerte el empate. La réplica local no se hizo esperar, y en un lanzamiento de falta desde la frontal, Bertomeu no encontró portería. El mismo jugador, muy activo, realizó un nuevo disparo en una jugada que terminó en saque de esquina. 

Tras el gol, el Prat estiró líneas y generó peligro en el área asconense, pero los de Castillejo siguieron buscando el segundo tanto. Por su parte, el Prat veía impotente como Sergio López y la defensa del FC Ascó desbarataban las jugadas que podían entrañar peligro. Con la mínima ventaja de los riberenses se llegó al descanso, después de una primera parte igualada, pero con los de las Terres de l’Ebre inquietando más el marco contrario.  

Muchos nervios

En la segunda mitad, los primeros minutos fueron de dominio del Prat, pero sin crear peligro, a causa del buen trabajo defensivo del FC Ascó, que buscó el contragolpe sin mucha claridad. En el minuto 64, se produjo la expulsión directa del técnico del Prat Pedro Dólera por protestar una jugada y propinar una patada al banquillo. 

Los visitantes siguieron apretando, pero los locales continuaron con su buena defensa y la confrontación entró en una fase de nervios, con un Prat que jugó con intensidad para lograr un resultado positivo que no le descolgara de los puestos de privilegio de la tabla. En el minuto 74, se produjo un posible penalti sobre Sergi Moreno que el colegiado no señaló, y en el 78’, Albert Padilla logró el empate visitante, antes de que en la acción siguiente, una jugada ensayada permitiera a Peke marcar el 2-1. 

Al final de la contienda, el técnico Santi Castillejo explicaba que «hemos estado mejor. Hemos tenido dos ocasiones antes del gol, y en la segunda parte, hemos dominado. Afortunadamente nos ha salido la jugada ensayada y al final el trabajo ha tenido premio. El preparador del FC Ascó también subrayó que «hemos sabido definir en el área». 

Comentarios
Multimedia Diari