El Ascó supera al Horta y rompe la racha de cinco partidos sin ganar

Un gol de Cheikh en el minuto 36 sirvió para que los ebrenses sumaran el triunfo  

11 febrero 2018 17:43 | Actualizado a 11 febrero 2018 17:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Horta        0

Ascó        1

Horta. Andrés, Casti, Galeano, Sergi Arranz, Édgar, Coro ( Marc Río, 63’), Jota (Naldo, 74’), Guillem, Javi Santolalla (Nolla, 72’),Salva y Adri Lledó.

Ascó. Eudald,Riki, Josep Ramon, Socías, Roger, Artur, Héctor Rodríguez, Masqué ( Argilaga, 82’), Hector García ( Guiu, 65’), Cheikh y Sergi Moreno ( Peke, 75’).

Goles. 0-1, Cheikh (36’).

Árbitro. Gibert González. Amarilla para los locales Socías, Héctor Rodríguez y Eudald, y para los visitantes Guillem, Saval y Édgar. 

El Ascó rompió con la dinámica negativa de haber sumado únicamente dos puntos de los últimos quince en juego, y ayer superó al Horta con un solitario gol de Cheikh que le da tres puntos importantes. 

Durante la confrontación, los de Santi Castillejo sufrieron ante un gran rival. Fue un choque en el que los locales tuvieron ocasiones para marcar, pero la defensa asconense y el portero Eudald evitaron que el Horta marcara. Ya desde el primer minuto se vio que el adversario del bloque ebrense quería ganar, puesto que creaba peligro por las bandas y generaba oportunidades que afortunadamente no acabaron al fondo de la portería riberense. 

En el minuto 36, un contragolpe de Sergio Moreno terminó con el balón a los pies de Cheikh, que superó al guardameta Andrés. Este tanto no desanimó al Horta y Coro probó suerte, aunque su disparo se marchó fuera. También tuvo una buena opción Sergi Moreno, pero el esférico fue a parar al lateral del marco local. Con la mínima ventaja visitante se llegó al descanso con la sensación de que todavía quedaba mucho por ver en los segundos 45 minutos.

En la segunda mitad, el Horta siguió igual, pero en el minuto 53, Sergi Moreno estuvo a punto de anotar el 0-1 ante un Andrés que realizó una parada de gran mérito. Los locales no se dieron por vencidos y pusieron a prueba a Eudald en varias ocasiones; en una de ellas, en el minuto 79, Nolla obligó al cancerbero asconense a lucirse y el córner posterior lo remató Castillo, obligando a Eudald, de nuevo, a intervenir para evitar el empate. 

Hasta el final del choque, el Horta luchó incansablemente, pero el marcador ya no se movió. Los locales protestaron la actuación arbitral en una confrontación en la que el Ascó no jugó muy bien, pero en la que mostró su lado más efectivo. 

La opinión del entrenador
Al terminar el partido, el entrenador Santi Castillejo explicaba que «la primera parte ha sido de contención y hemos aprovechado la única oportunidad que hemos tenido, y en la segunda, hemos empezado bien, pero después ellos han generado ocasiones para empatar». El técnico del conjunto asconense seguía diciendo que «lo que le ha pasado al Horta en este partido nos ha pasado a nosotros. Aquí hemos renunciado a nuestro juego, y nos hemos adaptado a jugar diferente en campos así. Ellos son un gran rival; para mi de los mejores, y la verdad es que da gusto verles jugar». 

Una vez rota la mala dinámica de resultado, el Ascó buscará la segunda victoria consecutiva jugando contra el Palamós, la próxima jornada, ante su afición, en la que será la vigésimo sexta jornada del campeonato.

Comentarios
Multimedia Diari