El Ascó supera al Prat, rival directo en la lucha por el play off de ascenso

Una excelente primera parte les permitió anotar tres goles que fueron decisivos

08 abril 2018 16:15 | Actualizado a 08 abril 2018 16:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Prat        0

Ascó        3

El Prat. Sergio, Joel (Pau Darbra, 65’), Uri Escabrós, Putxi, Fede, Javi Lara, Padilla, Pau Senent ( Jordi Cano, 60’) Poves, Carlos Cano  (Ignacio, 69’) y Toni Larrosa.

Ascó. Eudald, Riki, Pato, J. Ramón, Dani, Artur, Masqué ( Bertomeu, 75’), Peke, Enric Bernat ( Sergi Moreno, 79’), Guiu y Cheikh (Héctor García, 87’).

Goles. 0-1, Guiu (19’): 0-2 Cheikh (26’) y 0-3, Peke de penalti (36’).

Árbitro. Brull Acerete. Amonestados los locles Javi Lara, Fede, Uri Escabrós y Toni Larrosa, y los visitantes Artur, Enric Bernat, Josep Ramon y Sergi Moreno.

El Ascó logró una importantísima victoria ante el Prat, rival directo en la lucha por el play off de ascenso a Segunda B. Los asconenses, sobre todo en la primera parte, realizaron un gran encuentro y firmaron un triunfo que les acerca a los puestos de privilegio. El bloque de la Ribera d’Ebre afrontó este partido con la necesidad de hacer cambios a causa de las lesiones y la acumulación de tarjetas. 

En los primeros minutos de la confrontación los locales intentaron sorprender a los riberenses, pero estos tenían claro que no podían dar ninguna concesión. El Ascó empezó a llegar a la portería defendida por Sergio, que se lució en alguna acción. En el minuto 19, un gran remate de Guiu abría la victoria de los ebrenses. Los de Santi Castillejo jugaban bien y en el 23’, Cheikh marcó el 0-2. Sólo catorce minutos más tarde, un gran Peke rubricaba el buen juego y el acierto visitante anotando el 0-3, claro resultado con el que se llegaría al descanso. No obstante, quedaban 45 minutos por delante y el Ascó no se confió.

En la segunda parte, los locales salieron a marcar pronto para entrar dentro del encuentro, pero el Ascó con el 0-3 a favor supo leer bien el partido, consiente de que quien tenía que arriesgar era el adversario. Los ebrenses se mostraron fuertes cerrando bien los espacios y estando ordenados sobre el terreno de juego. Los de Castillejo tuvieron alguna oportunidad al contragolpe mediante Peke, pero no ampliaron diferencias. También cabe destacar que Eudald estuvo a un gran nivel desbaratando alguna opción del Prat y mostrándose seguro. 

Así pues, hay que subrayar que el Ascó dominó en la primera mitad y los locales lo hicieron en la segunda. Lo más importante es que los asconenses dieron su mejor versión de nuevo y volvieron a ser efectivos dentro del área. Sin duda, esta victoria les reforzará la moral de cara a las próximas confrontaciones del calendario previsto que servirán para concretar los equipos que podrán disputar el play off de ascenso. 

El calendario que viene
Después de superar con solvencia al Prat, el Ascó recibirá a l’Hospitalet, se desplazará al campo del Reus B Cambrils, recibirá al Figueres, jugará en el terreno de juego del Santboià y acabará la liga ante la afición ante el Santfeliuenc. En todos estos choques el equipo de la Ribera d’Ebre intentará dar lo mejor de sí mismo para poder hacer historia de nuevo disputando un play off de ascenso a Segunda B. No obstante, pase lo que pase, la temporada ya puede calificarse de notable, puesto que el equipo se ha movido siempre en la zona alta de la tabla de clasificación, codeándose con los mejores equipos de una Tercera División muy competitiva.
 

Comentarios
Multimedia Diari