El Ascó supera con solvencia al Vilassar y se coloca tercero en la clasificación

Los goles conseguidos por Guiu y Artur en la primera mitad fueron decisivos para que los de Santi Castillejo lograran la victoria contra un buen equipo

19 mayo 2017 16:19 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ascó logró una trabajada victoria ante el Vilassar, que demostró que está en un buen momento. A pesar de la derrota, los visitantes plantaron cara en todo momento, pero se encontraron con un equipo riberense que supo leer bien el encuentro y que, a pesar de que pasó por algún momento de sufrimiento, ganó y se ha colocado tercero en la tabla de clasificación.

El partido no pudo empezar mejor, ya que en el minuto 5, cuando todavía estaba el público sentándose, un espléndido remate de Guiu hizo subir el primer tanto al marcador. Este gol dio tranquilidad a los ebrenses, que con paciencia iban controlando la confrontación. Por su parte, el Vilassar no decepcionó y demostró ser un gran equipo, puesto que lo intentaron en todo momento y generaron un gran número de oportunidades, circunstancia que hizo que el Ascó tuviera que trabajar bien en defensa para evitar encajar un gol. Por otro lado, los de Santi Castillejo llegaban con claridad a puerta, pero unas veces la defensa visitante y otras la falta de acierto impidieron que llegara el 2-0. Fueron unos primeros 45 minutos muy serios del cuadro asconense, que fue superior al contrincante. Cuando faltaban 12 segundos para el descanso, Artur Gòdia aprovechó un centro para rematar de cabeza y firmar el segundo gol local, que cerraba un primer tiempo esperanzador. Fue uno de los llamados goles psicológicos que pudo muy de cara el partido para los de la Ribera d’Ebre.

En la segunda mitad, el Vilassar, poco a poco, fue estirando líneas y llegando con más claridad a la portería de Sergio López, que estuvo espléndido, dejando la portería a cero. Los visitantes avisaron y el Ascó buscaba crear peligro al contragolpe, aunque no pudo ampliar la ventaja. Tuvo la opción de marcar el 2-1 el Vilassar, en el descuento, pero el guardameta local se lució y lo evitó.

En definitiva, un partido en el que el Ascó se entregó al máximo ante un rival que dio muy buenas sensaciones, pero que se topó con un conjunto ebrense muy bien posicionados sobre el terreno de juego. Ahora, toca preparar el partido que disputarán el sábado por la tarde en el campo del Figueres, un equipo que necesita puntuar para consolidarse en la zona tranquila de la general.

 

 

Ascó: Sergio López, Riki, Héctor, Socías, Argilaga, Peke(Gerard Roigé, 83’), Artur, Masqué, Jonatan (Jordi Martí, 62’), Bertomeu (Jean Marco, 76) y Guiu.

 

Vilassar: Pacheco, Soufian, Adri, Oumar (Camacho, 45’), Ivan, Viale, Dani, Lluís (Matamala, 72’), Ramon (Ousman, 72’), Èric y Pau.

 

Goles: 1-0, Guiu (5’) y 2-0, Artur (44’).

 

Arbitro: Martín Varas. Amarilla para los locales Héctor y Riki y para el visitante Soufiane.

Comentarios
Multimedia Diari