El Ascó topa contra el muro del Gavà y empata

El equipo local fue el único que intentó jugar frente a un oponente que se encerró y se dedicó a perder tiempo continuamente

28 octubre 2017 19:24 | Actualizado a 28 octubre 2017 19:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

ascó 0

gavà 0

ascó. Sergio López, Riki, Dani, Héctor R., Socías, Bertomeu, Artur, Sergi Moreno, Enric Bernat (Cheikh, 45’), Peke (Jani, 85’), Héctor García (Osado, 70’).

gavà. Pol Busquets, Salinas, Marc Rodergas, Jadir, Xavi Liébanas, Marcos, Caballero (Cuba, 90’), Coque, Dani Muela (Esteban, 80’), Álex y Nahuel (Adrian, 69’).

Árbitro. Godia Solé. Amarilla a los locales Enric Bernat y Bertomeu, y a los visitantes Jadir, Marcos y Adrián.

El Ascó, que sigue en zona de play off, empató a cero ante un Gavà que se encerró, y que no permitió que los de la Ribera d’Ebre, que fueron los únicos que intentaron jugar el balón, pudieran marcar. También cabe destacar que el árbitro permitió las continuas pérdidas de tiempo de los visitantes. 

Ante una semana en la que los asconenses, que llevan diez jornadas sin perder, disputarán tres encuentros, el técnico Santi Castillejo empezó a realizar rotaciones para dosificar a los jugadores. Los primeros minutos tuvieron un guión previsible, con un Ascó llevando el peso del choque y un Gavà buscando el contragolpe. Los ebrenses intentaron tener el esférico y buscar algún espacio para generar peligro. Lo probó Riki por banda derecha en el 9’, pero la defensa sacó su centro. 

Por su parte, los visitantes intentaban crear jugadas, pero no inquietaban el marco contrario. Poco antes de la media hora, Artur lanzó una falta, aunque no pudo marcar. Siguió luchando el Ascó, y en el 34’, un remate del mismo jugador a la salida de un saque de esquina obligó al portero Pol Busquets a lucirse. Por contra, la opción más clara para el Gavà llegó en el 42’, con un disparo lejano que Sergio López envió a saque de esquina. 

En la segunda mitad, Castillejo dio entrada a Cheikh por Enric Bernat. En los primeros instantes, los visitantes intentaron realizar presión sobre la salida del balón del Ascó, sin éxito. Conforme fue pasando el tiempo, daba la sensación de que el 1-0 estaba cerca, pero no terminaba de llegar. En el minuto 63, Artur buscó de nuevo la portería del rival, aunque sin acierto. Poco después, Cheikh remató a las manos de Pol Busquets a la salida de un córner. En la última fase del choque, el Ascó encerró a su rival en su propia área, pero se topó con un oponente que perdió tiempo y reforzó todavía más la defensa. Así las cosas, la confrontación terminó con reparto de puntos. 

La opinión de Castillejo

Al finalizar el partido, el técnico del Ascó Santi Castillejo explicaba que «en la primera parte no hemos estado finos y en la segunda hemos jugador mejor. Lo hemos intentado por todos los medios; sabíamos que sería complicado». 

Comentarios
Multimedia Diari