El Atlético Levante, una buena piedra de toque para el Nàstic

Los granas reciben hoy en el Nou Estadi al filial del Levante (20.00 horas) en el tercer duelo de la pretemporada

04 agosto 2021 09:20 | Actualizado a 05 agosto 2021 06:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic disputa hoy a partir de las 20.00 horas su tercer partido de pretemporada tras visitar al Barça (4-0) y recibir a la Pobla (7-1) en un partido que se celebró a puerta cerrada. Por lo tanto, el encuentro de esta tarde será el primero con público en el Nou Estadi. Todos los socios nastiqueros de la temporada 2020-2021 y también los del nuevo curso 2021-2022, que hayan efectuado una nueva alta o renovado el carné en las primeras semanas de la campaña de abonos ‘Toca Nàstic’, podrán disfrutar del primer partido en casa.

El Atlético Levante es el filial del Levante UD y esta temporada militará en la 2ª RFEF, una categoría por debajo de la Primera RFEF en la que militará el Nàstic esta temporada. Por lo tanto, será una prueba ante un rival de categoría inferior, pero que servirá para medir al equipo ante un filial, como ya se hiciera ante la Pobla.

Este va a ser un contexto que el conjunto grana va a tener que afrontar en varias ocasiones a lo largo de la temporada, ya que ha quedado encuadrado en un grupo en el que hay hasta cinco filiales (Barça B, Villarreal B, Real Madrid Castilla, Sevilla Atlético Betis Deportivo).

¿Qué supone este hecho? Pues que el Nàstic se va a encontrar con rivales muy complicados capaces de lo mejor y lo peor. Conjuntos de piernas frescas, mucho talento, pero con tendencia a la irregularidad ante su falta de juventud.

El Atlético Levante responde perfectamente a ese perfil y es un gran molde para acostumbrarse a este tipo de equipos. La semana que viene habrá otro que será también rival de la Primera RFEF como es el Barça B al que visitará en el Johan Cruyff el próximo sábado.

De hecho, el Nàstic va a tener un inicio de temporada en el que va a tener que medirse a varios filiales de manera consecutiva, lo que permite vislumbrar un inicio duro de temporada en el que se va a tener que medir a algunos de los conjuntos con más talento individual de la categoría. El Nàstic debutará en la Primera RFEF frente al Atlético Sanluqueño, pero luego recibirá al Barça B, al Betis B y visitará al Real Madrid Castilla, midiéndose así a tres filiales en las cuatro primeras jornadas de campeonato. Hoy frente al Atlético Levante, oportunidad para habituarse.

Comentarios
Multimedia Diari