Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

"El Atlético me dio la opción de reengancharme al fútbol"

Entrevista a Juan Vizcaíno, tercer entrenador del Atlético de Madrid que la semana pasada visitó Tarragona
Whatsapp
El técnico colchonero firmó autografos a los peñistas. Foto: Lluís Milián

El técnico colchonero firmó autografos a los peñistas. Foto: Lluís Milián

Juan Vizcaíno (La Pobla de Mafumet, 1966), tras una carrera como jugador en Nàstic, Zaragoza y Atlético de Madrid entre otros, ahora trabaja en el equipo colchonero como tercero de Simeone. La semana pasada visitó su tierra en un acto de las peñas rojiblancas 'Peña Atlética Luis Aragonés de Reus' y 'Atléticos Tarragona'.

- ¿Cómo recuerda sus inicios en el fútbol en Tarragona?
- Todos los principios se recuerdan con mucha ilusión, sobre todo los que yo viví que no tienen nada que ver con los tiempos de ahora. Antes no había tanta distracción y te dedicabas mucho más a jugar a la pelota. 

- Antes se empezaba a jugar en la calle.
- Lo recuerdo como si fuera muy reciente: mis inicios jugando en la calle, con los compañeros, luego llegar al Nàstic, progresar y llegar al Zaragoza en el filial. Todo eso no se olvida. Los recuerdos de la niñez son importantísimos. 

Antes en el fútbol no había las distracciones de ahora y te dedicabas más a jugar a la pelota

- ¿Fue difícil desarraigarse de Tarragona?
- No fue difícil dejar Tarragona. Yo tenía asumido que el deporte me podía dar la oportunidad de hacer una carrera de lo que a mí me gustaba y por suerte he vivido en el mundo del fútbol. No tenía ninguna duda, pese a ser muy joven. Avelino Chaves me preguntó si era muy arraigado pero tenía claro que era fútbol sí o sí. 

- Debe ser especial volver y sentir el apoyo de la gente.
- Siempre que vengo estoy contento de volver a mi tierra porque es un placer disfrutar del clima, de la ciudad y de la gente. Me marché muy joven con 18 años y volví con treinta y tantos. 

- Tras retirarse, empezó a entrenar en la Pobla de Mafumet.
- Como entrenador me dieron mi primera oportunidad en la Pobla y allí estuve un par de años, en el equipo de Tercera División. 

- El fútbol le volvió a reclamar en el Atlético.
- Quieras o no, aunque hayas tenido muchos amigos, cada uno sigue su camino en el sentido que construyes tu familia y trabajo. Volví aquí unos años y al final me tuve que volver a marchar por estar involucrado en el fútbol y el Atlético me dio la oportunidad de reengancharme. 

El entrenador poblense, que forma parte del staff técnico del Atlético de Madrid, visitó Tarragona la semana pasada. Foto: Josep Maria Garcia

- ¿Sigue al Nàstic desde allí? 
- Sí, esta temporada ha costado bastante. Después de habernos tenido muy contentos la temporada pasada, esta no ha sido muy afortunada. 

- ¿Le gustaría medirse al Nàstic con el Atlético?
- Sería bonito encontrarme al Nàstic. Mis raíces están aquí y salí muy agradecido del club. Pero siempre digo que uno cuando trabaja se debe a ese sitio, más allá del sentimiento que tengas. Siempre voy a querer lo mejor para el Nàstic por mis inicios. Soy de aquí de toda la vida y quieras o no lo llevas dentro.

- Dos peñas del Atlético de Reus y Tarragona unidas para verle –también a Marcelino–.
- Lleva mucho esfuerzo y es bonito juntar a través del fútbol dos ciudades como Reus y Tarragona que están un poco a la riña en el deporte. Es gratificante que lo hagan a través de dos peñas del Atlético de Madrid. Conozco a mucha gente que está aquí y llevan mucho tiempo peleando por conseguirlo. 

- ¿Cómo vivió la despedida reciente del Calderón?
- Con muchos recuerdos. La añoranza al volver a vestirte de corto, junto a otros excompañeros, gente más veterana y del público. Volver a disfrutar de todo esto es maravilloso. Es una pena, pero como la vida misma, es para mejorar. El nuevo estadio va a dar unas solvencias y comodidades que por cómo está creciendo el club son necesario. 

- ¿Cómo es el Cholo como entrenador?
- Es como cuando era jugador: intenso, lo vive día a día, muy implicado y profesional. Un placer poder estar a su lado. Se aprende mucho con él.  

Temas

Comentarios

Lea También