El Atletisme Terres de l’Ebre, el primero en regresar

Los atletas del club tortosino mayores de 16 años comenzaron el pasado lunes los entrenamientos, en dos turnos y en grupos de diez con ejercicios genéricos

15 mayo 2020 07:10 | Actualizado a 22 mayo 2020 15:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Atletisme Terres de l’Ebre (ATE) fue el primer club de Catalunya en volver a las pistas para realizar algunas sesiones preparatorias después de casi dos meses de confinamiento. La región sanitaria de las Terres de l’Ebre entró el pasado lunes 11 de mayo en la Fase 1 del desconfinamiento que permite el acceso a las instalaciones deportivas con cita previa y siguiendo unas medidas sanitarias e higiénicas. Algunos de los atletas del club tortosino no dejaron pasar ni un día y acudieron a las instalaciones de la entidad para reiniciar sus entrenamientos al aire libre.

De momento se han establecido unos turnos para atletas del club a partir de los dieciséis años. Entrenarán cuatro días a la semana, como confirma, Alvaro Aljarilla, director técnico de la entidad: «Hemos establecido dos franjas horarias entre las 18.00 y las 19. 30 horas y de 19.30 a 21.00. Las sesiones las realizan cuatro grupos de unos diez atletas cada uno, que efectúan ejercicios genéricos, después de casi dos meses sin haber podido pisar la pista».

También las regiones sanitarias del Camp de Tarragona y el Alt Pirineu-Aran entraron en la Fase 1 de la desescalada, pero en estas zonas de momento tan solo se están utilizando las pistas de atletismo municipales de Tortosa y las del Club Natación Reus Ploms, que deja entrar a los socios con cita previa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Amposta ha comunicado que procederá a la apertura de las pistas a las entidades que lo soliciten y puedan cumplir las medidas sanitarias pertinentes, bajo su responsabilidad. En este sentido, la Unió Atlètica Montsià podría entrenar a partir del próximo lunes tal y como confirma Pau Cecilia, su director técnico: «En una reunión de junta hemos decidido empezar a hacer uso progresivo de las instalaciones. De momento empezaremos con el grupo los atletas de Tecnificación, con un protocolo específico de uso de las instalaciones y de medidas de seguridad e higiene. Según la evolución de las fases iremos ampliando el número de grupos del club. Siempre con deportistas federados. Ahora todo está pendiente de que el Ayuntamiento apruebe el protocolo que hemos presentado».

El resto hasta la Fase 3

El Club Atletismo Ascó no entrenará en las pistas municipales durante la fase 1 y esperarán a la fase 2 o la 3 en función de las medidas de protección que deban tomarse. Desde el club de momento ven inviables poder mantener las medidas estipuladas, por el esfuerzo que implica la desinfección del espacio al terminar cada entrenamiento individual. Para que sus atletas puedan seguir activos los cinco entrenadores del club ofrecerán sesiones virtuales a los socios a través del Instagram del club.

Una situación similar se ha producido en el resto de instalaciones provinciales. Aún no se han abierto las pistas de atletismo de Tarragona (el Ayuntamiento ha informado de que no lo hará hasta la fase 3 de la desescalada), Torredembarra, Valls, El Vendrell y Cambrils. Sus atletas deberán continuar de momento entrenando en la calle.

Comentarios
Multimedia Diari