El Atlètics Móra la Nova, en constante mejoría

FÚTBOL. Ahora es el segundo año consecutivo en Segunda Catalana para los blanquiazules, que después de su racha de ascensos terminaron la pasada temporada en el ecuador de la clasificación, como quien para a respirar tras un sprint agotador.

28 octubre 2019 16:50 | Actualizado a 28 octubre 2019 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En 2016 llegó el mazazo: un descenso a Cuarta Catalana que afectó moralmente al equipo y que presentaba un futuro de incertidumbre para un Atlètics Móra la Nova que tenía que volver a construir desde abajo. Lo que pocos auguraron entonces es que el club ebrense fuera capaz de ascender en su primer año en la categoría y que, en la temporada siguiente, volviera a dar la sorpresa subiendo de Tercera a Segunda. Dos ascensos en dos campañas, olvidando en un abrir y cerrar de ojos la caída que les llevaría a levantarse con una energía implacable.

Ahora es el segundo año consecutivo en Segunda Catalana para los blanquiazules, que después de su racha de ascensos terminaron la pasada temporada en el ecuador de la clasificación, como quien para a respirar tras un sprint agotador. El objetivo, sin embargo, lo cumplieron: afianzarse en la categoría que les pertenece, recuperar un hueco en Segunda.

Y el arranque de esta campaña parecía seguir los irregulares pasos de la anterior: un empate y una derrota en las dos primeras jornadas. Sin embargo, con ocho jornadas disputadas, el torpe inicio liguero de los ebrenses ha quedado rápidamente eclipsado: cinco victorias y un empate en los últimos partidos han catapultado al equipo hasta la tercera posición de la clasificación, convirtiéndose además en uno de los combinados con más pegada en ataque.

David Llauradó, que después de cuatro años en la junta directiva se ha convertido en 2019 en el presidente de la entidad, alaba el gran rendimiento que está mostrando el equipo: «El equipo, que ahora está muy ilusionado, está jugando realmente bien, y domina mucho los partidos», cuenta el dirigente. «Además todos están trabajando mucho en los entrenamientos, y Nando, el entrenador, está llevando el equipo a la perfección».

No ha habido grandes cambios estructurales en la plantilla del equipo, y solo han sido tres las bajas (y tres las incorporaciones) que se han llevado a cabo. Un portero, un defensa central y un extremo han llegado para reforzar cada línea del cuadro ebrense, que sigue estando liderado por el inagotable poderío ofensivo de Agustí Fornós, que otro año más se encuentra en lo alto de los máximos goleadores de la categoría, firmando una diana por encuentro en lo que va de competición y reafirmando su condición de referente en ataque.

Los grandes resultados conseguidos por el Atlètics Móra la Nova no le desvían de la meta que, como el año pasado, sigue manteniendo: consolidarse en Segunda Catalana. Tal como explica David Llauradó, pensar en cualquier otra cosa sería precipitarse: «Ahora estamos terceros de la clasificación, y claro que nos gustaría acabar en la parte alta, pero es muy precipitado pensar dónde podemos terminar. Hasta que no acabemos la primera vuelta, y nos hayamos enfrentado tanto a los equipos más flojos como a los más fuertes, no sabremos si podemos luchar para estar arriba. De momento, nos toca disfrutar de la categoría e intentar sumar el máximo de puntos para no estar como el año pasado, que encadenamos varios malos resultados y terminamos sufriendo».

Ascender ya son palabras mayores, y más para una entidad con limitados recursos que necesitaría de más patrocinios y ayudas para asumir una nueva categoría. Pero de cualquier forma, éste es un debate que llegaría a finales de temporada. Lo que hay ahora por delante es el partido a partido, el seguir dominando en ataque como el Atlètics lo está haciendo y el aferrarse a esta racha ganadora para hacer de cada punto sumado ahora un peldaño más cerca de la permanencia cuando finalice la competición.

Comentarios
Multimedia Diari