El 'Ave Fénix' del pádel entra en juego

Jordi Gaya y Arturo Cercadillo son los dos jóvenes impulsores de Augescens, la primera marca de ropa y complementos dedicados exclusivamente al pádel surgida en la demarcación

19 mayo 2017 16:27 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Jordi Gaya (Cambrils, 38 años) y Arturo Cercadillo (Madrid, 29 años) ni se conocían hasta hace cinco años. Procedían de mundos totalmente distintos. El primero, vinculado al sector de la herrería en el negocio familiar; el segundo, al marketing en una conocida empresa del territorio. Pero cuando entablaron amistad enseguida se dieron cuenta que tenían muchísimas cosas en común: la pasión por la ropa, por intentar aventurarse algún día a lanzar una línea propia en el mercado y por un símbolo de la mitología clásica, el Ave Fénix, que los dos llevaban ya tatuado.

A partir de ahí les fue fácil entenderse para fusionar ideas y lanzarse en su iniciativa. Apostaron por crear una marca vinculada al pádel, el deporte por el que siente enorme pasión desde hace años Jordi, que decidió aportar el capital; Arturo se encargaría del diseño.

De todo aquel trabajo nació Augescens, la primera firma surgida en la demarcación -con sede en Cambrils- que se dedica en exclusiva al pádel con variedad de artículos y complementos: palas, camisetas, pantalones, faldas, sudaderas, paleteros, toallas, gorras... absolutamente todos fabricados en territorio nacional (las prendas en Tarragona y las palas en Zaragoza y Madrid) con un sello de distinción propia: diseños y colores atrevidos, nada que ver con los convencionales que utilizan las otras marcas.

«Pueden gustar o no, pero no dejan a nadie indiferente», aseguran de entrada Jordi y Arturo, que están a punto de cumplir su primer año en el mercado. Únicamente las zapatillas no entran en su línea de productos.

La firma, como no podía ser de otra forma para ellos, tiene como logo el Ave Fénix. «Además de diferenciarnos por los diseños teníamos claro que nuestra marca debía distinguirse por unos valores. Y el Ave Fénix los engloba: surgimos de la nada como el ave de sus cenizas, con el objetivo de no rendirnos, de darlo todo hasta el final y de levantarnos si caemos», explican.

El por qué del nombre

También el nombre elegido, Augescens, tiene su explicación. «Viene del latín, de Auge, o sea que significa contínuo crecimiento, como el pádel ahora mismo».

La marca se da a conocer con el patrocinio de tres jugadores de las comarcas de Tarragona: Alex Casas (número 4 del ránking provincial absoluto y 82 de Catalunya tras su primera temporada dedicada al pádel); el júnior Marc Romans (número 1 de Catalunya y 7 de España de su categoría); y la alevín Alba Gallardo (tercera en el ránking español). «Es gente que ha salido de nuestra cantera, y eso era fundamental para nosotros. Con los tres mantenemos no sólo una relación comercial sino también vínculos de amistad y de seguimiento in situ en buena parte de los torneos que juegan», explican Jordi y Arturo, cuyo proyecto pasa por ir incrementando la cartera de jugadores a medida que la marca vaya consolidándose.

Ahora empiezan a recoger de todo ese trabajo inicial. Acaban de diseñar las equipaciones de clubs como el Set Cambrils y el Pádel Cambrils, después de crear con anterioridad camisetas para torneos puntuales como por ejemplo del Mas Passamaner. También idearon las del club de fútbol sala de Catllar (tienen otra línea de negocio no vinculada al pádel).

Los diseños «son 100% personalizados, y eso le gusta a la gente cuando ven las infinitas posibilidades que existen». Las primeras ventas han funcionado hasta ahora casi con el boca oreja, después de que la gente del mundillo del pádel haya visto sus creaciones en torneos puntuales y hayan mostrado interés.

Desde el primer día Augescens dispone de una tienda on line que funciona como escaparte de todos sus artículos. En breve lanzarán tres modelos nuevos de pala-ahora mismo tienen cuatro en el mercado- y en abril su nueva colección de ropa. La idea, expandirse también a mercados emergentes en los que el pádel se abre paso.

Comentarios
Multimedia Diari