El Ayuntamiento impulsa al CBT a LEB

El Pleno aprueba una modificiación de crédito de 60.000 euros 

11 julio 2020 08:27 | Actualizado a 13 julio 2020 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Tarragona sigue dando pasos hacia su confirmación como equipo de LEB Plata. Ayer dio otro. Sigue sin ser definitivo, pero sí que fue importante para acercar a la entidad del Serrallo a la tercera categoría del baloncesto estatal. Un derecho propio por méritos deportivos, pero que requiere de una sólida cobertura económica detrás para hacer sostenible el proyecto.

En este sentido, el club azulado vio como el Ayuntamiento de Tarragona aprobaba una modificación de crédito para recibir por adelantado una parte de la subvención municipal de este 2020, que volverá a ser de 210.000 euros, la misma que en los últimos años. Este anticipo, de 60.000 euros, debería ayudar a la entidad a hacer frente a los compromisos federativos para completar los trámites de inscripción a LEB Plata. 

La propuesta del pleno municipal se aprobó con 21 votos a favor (ERC, PSC, Ciutadans Junts per Tarragona y Comuns), dos abstenciones (PP) y dos votos en contra (CUP).  La concejal de Esports, María José López (ERC), recalcó que la operación avalada ayer con una amplia mayoría del Saló de Plens «es una suplementación del convenio que tiene suscrito el Ayuntamiento con el CBT.

El importe del convenio es muy superior a la cantidad que se ha aprobado y, por lo tanto, permitía hacer este modificativo de 60.000 euros». Ahora bien, la edil republicana especificó que «el dinero deberá destinarse al objeto del convenio vigente».

Fecha clave: 17 de julio
La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha fijado para el 17 de julio el plazo que tienen los clubes para presentar el aval de bancario de 54.000 euros y un ingreso del 50% de la cuota de inscripción (8.750 euros), además de un pagaré por valor del 50% restante con vencimiento anterior al 30 de septiembre. 

Por tanto, el CBT dispone de seis días para conseguir cerrar todos los acuerdos con patrocinadores privados y, en caso de necesidad, acudir a la FEB con el acuerdo del Pleno municipal para que lo acepte como parte del aval, dado que la entidad no podrá disponer del dinero público hasta que se cumplan los trámites ordinarios.

Así, desde el club se mantiene la misma prudencia que hasta ahora. El anticipo municipal es una gran ayuda pero no asegura la presencia del CBT en LEB Plata la próxima temporada. Todavía quedan muchos flecos por solventar en cuanto a los patrocinadores privados. Como decía el propio presidente, Jacint Rodríguez, en una entrevista al Diari, «hay muchos compromisos, pero falta que se formalicen». 

En caso de ascenso, sin embargo, no es seguro que el CBT pueda usar el nuevo Palau d’Esports. Ayer, el alcalde Pau Ricomà (ERC) hizo un llamamiento a la «voluntad de todos los partidos» para desbloquear la situación y poder usar el emplazamiento del Anillo Mediterráneo. «La solución llegará cuando se desencalle la vía jurídica», afirmó el máximo representante municipal después de que la pasada semana PSC, Cs y Junts vetaran la fórmula propuesta para ceder el solar al Govern para habilitar el traspaso de la gestión. 

Lo que ya conoce el CBT es el sistema de competición de LEB Plata de la temporada 2020/21. Participarán 28 equipos que estarán divididos en dos grupos de 14, Este y Oeste. Cada grupo jugará una Liga a doble vuelta, todos contra todos con un total de 26 jornadas.

A la conclusión de la Liga Regular, los dos primeros equipos de cada grupo jugarán una eliminatoria a ida y vuelta que otorgará al vencedor la primera de las plazas de ascenso a la LEB Oro.

El equipo perdedor de esta eliminatoria pasará directamente a cuartos de final para la disputa de unos Playoffs en los que se pondrán en juego dos nuevas plazas y que disputarán los equipos clasificados entre el 2º y el 8º puesto de cada grupo. Los dos últimos clasificados de cada grupo descenderán a la Liga EBA además de los dos perdedores de las Fases de descenso entre los equipos situados en el 11º y 12º lugar de la tabla. 

El inicio de la temporada está prevista para el 10 de octubre. El sábado 30 de enero se disputaría la Copa LEB Plata, mientras que las eliminatorias de ascenso y descenso así como el play-off se comenzarían a disputar el 17 de abril. 

Comentarios
Multimedia Diari