El Ayuntamiento no cede a los intereses del CBT

El consistorio ha respondido a las pretensiones del Club Bàsquet Tarragona

20 junio 2017 17:31 | Actualizado a 15 noviembre 2017 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El  Ajuntament de Tarragona replicó ayer a las presiones que el Club Bàsquet Tarragona sacó a la luz este domingo por medio de una nota de prensa en la que explicaba su delicada situación económica.

La entidad azulada expuso su desesperada situación y criticaba al Ayuntamiento porque aún no se ha aclarado  la duda de si concederá o no la subvención necesaria para evitar que el club, con más de 40 años de historia, desaparezca. También mostraba en el mensaje su desacuerdo en la reducción continúa del presupuesto destinado al Club Bàsquet Tarragona, que en los últimos diez años, de la temporada 2006/07 a la 2016/17, ha pasado de 950.000 a 210.000. 

El Ayuntamiento de Tarragona, mediante la Consellera d’Esports Elisa Vedrina, en nombre del Equipo de Gobierno, ha anunciado que se mantendrá firme en el seguimiento de la hoja de ruta inicial y, por lo tanto, continuará ofreciendo la cantidad de 210.000€ al club de baloncesto de Tarragona, tal y como está estipulado en los presupuestos municipales.

El Ayuntamiento continuará con la subvención de 210.000 como ha hecho hasta ahora

En el comunicado, el Ayuntamiento asegura que como cada año tiene la intención de subvencionar al equipo de baloncesto de la ciudad de Tarragona, que recibe un total del 20% del dinero que se destina a 109 clubes, entidades deportivas y deportistas. 

El consistorio defiende también que en la Junta de Portaveus del pasado 12 de mayo ya se acordó por unanimidad no incrementar los importes económicos destinados a clubes deportivos «para establecer unas bases objetivas y encaminadas a potenciar el deporte base, familiar y social». 

Finalmente, en el comunicado la Consellera d’Esports reitera que «queda demostrado que el compromiso del Ayuntamiento con el Club Bàsquet Tarragona es firme» y recordó que «desde 2006 el Ayuntamiento de Tarragona ha concedido al Club Bàsquet Tarragona subvenciones anuales por valor de 4.380.520€», defendiendo la ayuda del consistorio al CBT en los últimos años. 

Comentarios
Multimedia Diari