El Ayuntamiento reclama 200.000 euros a la SAD del CF Reus

El consistorio rompe el convenio de colaboración por los constantes incumplimientos e impagos. El filial y el fútbol base podrán seguir utilizando las instalaciones de forma gratuita

26 marzo 2019 17:13 | Actualizado a 27 marzo 2019 20:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus ha expresado su postura en un comunicado en el que ha aclarado que rompe el convenio que ha mantenido con el CF Reus, debido a los impagos y los incumplimientos de la Sociedad Anónima Deportiva. En este sentido, el consistorio, con Pellicer a la cabeza, reclama 200.000 euros a la SAD, 95.000 en cuestión del alquiler del Estadi y otros gastos hasta febrero de 2019, además del retorno de 100.000 euros de subvención que el club ya había ingresado. A todo esto, el alcalde, que ha comunicado esta decisión a la junta de portavoces este mediodía, facilitará las instalaciones de forma gratuita al filial y a todo el fútbol base de la entidad.

Pellicer ha asegurado que “Hasta ahora el Ayuntamiento ha estado expectante a los acontecimientos que se iban dando en el CF Reus, pero nos vemos obligados a actuar debido a los continuos incumplimientos del convenio”. El alcalde ha añadido que “queremos proteger al fútbol base y también preservar el patrimonio público”.

El consistorio reusense también ha confirmado que el expediente para la concesión de uso privado del Estadi para los próximos 25 años ya ha caducado, después de que se haya agotado el plazo. La antigua SAD fue la única propuesta para poder alcanzar esa concesión. A pesar de las buenas intenciones iniciales, los problemas, a nivel institucional, que ha sufrido el CF Reus han provocado que esa licitación haya quedado totalmente caduca.

El CF Reus se encuentra ahora mismo en pleno concurso de Acreedores, una vez el actual propietario, Clifton Onolfo, decidió acogerse a este procedimiento debido a la insostenible situación económica del club, con ocho millones de deuda declarada por el mismo inversor norteamericano. Verae Abogados ha sido nombrado como administrador concursal de este proceso, aunque todavía no se ha dado a conocer a la persona física que se encargará de administrar el club. La intención de Onolfo es refinanciar esa deuda, mientras espera la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte sobre la sanción de tres años sin fútbol profesional que LaLiga impuso a la Sociedad Anónima Deportiva, que desde enero no puede competir en la Liga 123.

Comentarios
Multimedia Diari