El Ayuntamiento regularizará el uso de los campos municipales

Las instalaciones seguirán gestionadas por los clubes pero deberán cumplir con la normativa a partir de septiembre de 2017

19 mayo 2017 17:13 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Tarragona se ha propuesto resolver los conflictos, que desde tiempos inmemoriales, suscita la gestión de los campos de fútbol municipales (Sant Salvador, Bonavista, Torreforta, Icomar, Sant Pere i Sant Pau, Campclar, La Granja y La Floresta). Lo hará a través de una normativa que establecerá derechos y obligaciones de las clubes que los gestionen. «No se trata de quitar nada a nadie, porque la gestión seguirá en manos de los actuales clubes, sino de establecer una ordenanza que garantice el mantenimiento de los campos y el uso abierto a toda la ciudadanía», explicó la concejal de Deportes, María Isabel Negueruela. Se trata de regularizar la cesión de la misma manera que se hace con otros equipamientos deportivos municipales, como el Pabellón del Serrallo o el de Sant Pere i Sant Pau,

Como la normativa aún está en fase final de redacción y debe pasar por la Comisión de Estudio, la regidora popular no quiso especificar ninguna de las normas que regirán las instalaciones a partir del próximo curso deportivo, es decir, septiembre del 2017. De lo poco que se adelantó, se señaló aspectos como la gestión del material, las llaves del campo, el servicio de bar o el alquiler del campo.

En este sentido, Ramon Cuadrat, gerente del Patronat d’Esports, avanzó que se llevará a cabo a través de la entidad municipal, que será quien «controle las horas», dejando claro que «el beneficio económico se revertirá en el propio club».

Todas las entidades afectadas por la nueva normativa han sido informadas y ayer mismo tuvieron una reunión en la que se le detalló las novedades de cara a la próxima temporada.

Comentarios
Multimedia Diari