El BIT, club chino del CF Reus, iniciará este domingo la League Two

El club rojinegro controla el 29 por ciento de las acciones de esta entidad tiene su origen en el Instituto de Tecnología de Pekín. Milita en la Segunda División del país. Jaume Delgado, exjugador rojinegro y miembro del staff lleva varios meses trabajando en China

19 mayo 2017 15:44 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Beijing Institute of Technology Football Club inicia este domingo el campeonato de Liga. En concreto pertenece a la China League Two, la segunda división del fútbol chino. El Reus controla el 29 % de las acciones del club chino BIT FC, con lo que se convierte en el primer conjunto extranjero en controlar una parte relevante del accionariado de una escuadra del gigante asiático.

En el país asiático se encuentra desde hace unos meses el exjugador rojinegro Jaume Delgado, que trabaja en la formación de entrenadores y jugadores para el BIT. Delgado forma parte del staff técnico que ahora mismo posee el CF Reus. El orígen de esta entidad se encuentra en la universidad. Concretamente en el Instituto de Tecnología de Pekín, aunque el equipo de fútbol es profesional.

Joan Oliver, máximo accionista de la escuadra reusense desde 2013, ha presentado el proyecto en China, donde se ha oficializado, aunque el Reus trabaja con esta entidad desde la pasada temporada. Oliver ha comentado que el objetivo es "desarrollar el fútbol en China, formar jugadores a largo plazo e ir progresando tanto como podamos". El máximo accionista rojinegro ha entrado por Skype en la rueda de prensa de renovación de Garai, en la misma sala de prensa de la entidad reusense y también se ha referido al debut del BIT en el campeonato chino. "Aquí también estamos impacientes. Tenemos dos retos grandes este fin de semana".

"Somos gente de fútbol, no somos el típico inversor que tiene el capricho de comprar un club", explica el directivo sobre el proyecto. Oliver, que enfatiza la importancia del saber hacer para las futuras aspiraciones del equipo, apunta que otros equipos extranjeros esperarán "a ver si el invento funciona" para seguir sus pasos, y explica que su conocimiento del fútbol chino ha sido lo que le ha colocado en esta posición pionera.

desarrollar el fútbol en China, formar jugadores a largo plazo e ir progresando tanto como podamos", indicó.
 

 

Comentarios
Multimedia Diari