Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Rugby

El Barça Blau pone fin al sueño de Los Voltors

El sénior del Club Rugby Tarragona dio la cara ante el conjunto azulgrana pero perdió (36-21) y puso fin a su temporada histórica

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los Voltors dieron la cara en todo momento aunque no pudieron ante la delantera azulgrana. Foto: Jaume Andrey Photography

Los Voltors dieron la cara en todo momento aunque no pudieron ante la delantera azulgrana. Foto: Jaume Andrey Photography

La primera participación del  Club Rugby Tarragona en unos play-off de la Divisió d’Honor Catalana Vueling finalizó en cuartos de final. El conjunto dirigido por Jason Randell no pudo evitar la derrota ante Barça Blau en un partido disputado en la Guinardera hasta los últimos minutos. 

Los ataques superaron claramente a las defensas. En ese duelo ofensivo, los azulgrana impusieron su juego. Controlaron la melé y supieron cubrir el campo de manera más eficiente que los tarraconenses. 

El partido comenzó con una anotación para el cuadro lila del alero Óscar Puyo. El Barça Blau respondió casi de manera inminente a través de Mariano Terrera que igualó el choque. Los Voltors sorprendieron de nuevo a los azulgrana, que les habían ganado en la liga regular con autoridad, con dos golpes de castigo anotados por Marc Martorell. Al cuarto de hora el marcador era favorable para los tarraconenses 5-11.

Víctor Garro ponía al Barça por delante por primera vez en el partido después de una buena acción de la delantera azulgrana. Los barceloneses cogieron confianza y empezaron a dominar la posesión y el terreno de juego.En ese escenario, dos marcas, la primera de Bruno Ponisio en una escapada eléctrica y otra de Saba Chigogidze, permitieron a los azulgrana abrir distancia.

El CR Tarragona no perdía la cara al partido. Antes del descanso había conseguido recortar diferencias y mantenerse dentro del encuentro (22-16). Un resultado que pudo ser aún más ajustado de no ser por el golpe de castigo lanzado por Marc Martorell repelido por el palo.
La segunda parte fue para el Barça Blau. Asumió el papel de protagonista y con su juego de delantera y su peligrosa línea de tres cuartos llevó el choque a un 36 -16 casi imposible de recuperar para los Voltors.

Pero no defallecieron. Siguieron pelando hasta conseguir el 36-21 y despedirse con dignidad de la competición. 
Mientras el Barça Blau se prepara para las semifinales ante el Sitges, el CR Tarragona empezará a planificar su próxima temporada, en la que esperan poder llegar más lejos. Aunque para ello necesitarán unas instalaciones más dignas.

Temas

Comentarios