El Barça conquista la OK Liga en el Palau del Reus

Los chicos de Enrico Mariotti no pudieron aplazar el alirón del cuadro azulgrana, en un choque que acabó en empate a 4

19 mayo 2017 15:23 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

No pudo ser. Le fue imposible al Reus evitar que el Barcelona certificará el título de la Ok. El conjunto del Baix Camp tenía que ganar para seguir teniendo sus opciones o aplazar una jornada el alirón azulgrana. Pese a que el conjunto rojinegro fue por delante en el marcador durante casi todo momento, en un final no apto para la razón el Barça logró empatar. Ese punto vale una liga.

El conjunto de Mariotti fue el primero en golpear. Ambos equipos habían salido sin complejos a nivel ofensivo que dieron pie a contragolpes, siempre peligrosos. En uno de estos, Matías Platero pispó la redonda en campo contrario y salió disparado a la meta rival. Su disparó lo atajó Sergio Fernández. La bola quedó sin pulso en zona prohibida. Marín la cazó al palo. Ante el lamento del público, Marc Torra apareció para hamacarla a gol.

Poco después Albert Casanovas estuvo cerca de ampliar la renta rojinegra. Recibió libre de marca al filo del área. Allí encaró a Fernández pero su golpe de stick se marchó alto. En otra salida de Marc Torra, se fugó de su perseguidor y se plantó ante el meta visitante. La intentó picar por arriba pero Fernández le leyó la idea.

Sobre el minuto diez, la pareja arbitral señaló un penalti a favor del Barça, muy protestado por la parroquia local. Henriques aguantó la mirada a Pau Bargalló en el duelo psicológico previo al disparo. El cancerbero luso evitó el tanto con las piernas.

En una acción que pilló desprevenida a la defensa rojinegra, el Barça halló la senda del empate. Lucas Ordóñez aceleró por la izquierda y golpeó cruzado para batir a Henriques.

Duró poco la alegría en el bando azulgrana. Pau Bargalló vio la tarjeta azul y Raül Marín se postuló para el tiro. Tras un primer intento de falta directa que hubo que repetir, el capitán rojinegro superó a Fernández con un golpeo durísimo a la red.

Cerca del descanso, el equipo ganxet vio otra vez puerta para ampliar su ventaja en el luminoso. Marc Torra se introdujo al área con paso de cangrejo, de espaldas a meta. Cuando se preparaba para chutar le tocaron la bola, muerta en el área. Raül Marín, siempre pillo, la pescó con su mejor caña y la envió al fondo de las mallas.

El Reus salió a la pista en el segundo acto muy controlador en ataque. Sin prisas para buscar el arco rival y sin sortear la bola. Raül Marín realizó una gran jugada personal, se revolvió sobre su eje y tiro la bola al casco del portero Fernández. Platero, en otra acción vertiginosa, golpeo rozando el poste barcelonista.

Torra provocó la décima falta azulgrana con una jugada de genio y se ganó la ovación del Palau d’Esports. Raül Marín encaró a Fernández en la falta directa pero el guardameta visitante le aguantó bien y evitó el cuarto tanto reusense.

Con las tornas cambiadas, en una falta directa para el Barça, Lucas Ordóñez anotó y recortó distancias en una ejecución de virtuoso del stick. El Reus seguía por delante, pero las distancias se acortaban.

Poco después, en una jugada embarullada en el área rojinegra, los hombres de negro señalaron la pena máxima en contra del Reus. Lucas Ordóñez fue el autor del chut. En un nuevo duelo ante Henriques, el azulgrana vio como el portero atajaba su golpeo ante la explosión de la grada.

En una falta directa que Fernández paró a Alex Rodríguez, el colegiado ordenó repetir el tiro. El portero del Barça protestó en exceso y vio la azul. Ahora, ante Egurrola, Alex Rodríguez tampoco pudo ampliar la renta rojinegra.

En los últimos instantes, las ocasiones sucedieron en ambas porterías. Ordóñez perdió su combate con Henriques en una nueva directa. En el otro lado, Raül Marín estrelló la bola al poste con un tiro potente.

En la 20 falta del Reus, Marc Güal presentó candidatura para el libre directo. Aguantó ante Henriques y la clavo para empatar. El empate ya le valía al Barça para reeditar el título de liga. Crecidos, los azulgranas anotaron el cuarto cuando Pascual empalmó una bola dentro del área al fondo del arco rojinegro.

En el último aliento, Platero marcó para buscar el milagro. Estuvo cerca. A falta de 42 segundos de la conclusión, Raül Marín gozó de una falta directa. Su golpeo, aunque fuerte, no halló portería. Allí se desvaneció cualquier opción a disputar la Ok Liga.

Comentarios
Multimedia Diari