El Barça contempla el regreso de Carbonell

El club azulgrana se guardó una opción de recompra durante dos años por el futbolista rojinegro

25 mayo 2018 16:22 | Actualizado a 25 mayo 2018 16:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Álex Carbonell ha completado con buena nota su primera temporada en el fútbol profesional. El canterano del Barça tuvo que abandonar el filial azulgrana este pasado verano después de conocer que Gerard López no contaba con él. En ese escenario, surgió la opción del CF Reus, quien no dudó en acometer la operación para fichar a un mediocentro de gran futuro.

El de Cerdanyola vislumbraba su aventura en el conjunto rojinegro con la intención de crecer como futbolista. El Barça, sin embargo, fue listo y no se desprendió al completo del mediocentro. A pesar de que se marchó traspasado, el conjunto azulgrana se reservó una opción de recompra para las dos próxima temporadas.  

A priori, nadie contaba con que el club azulgrana se plantease recuperar al mediocentro del CF Reus, pero las cosas en las últimas semanas han cambiado. La salida de Gerard López del banquillo culé propició el ascenso de García Pimienta desde el Juvenil A. Con el nuevo técnico, las cosas están funcionando. Tanto, que ha pasado de ser un equipo al que se condenaba sin miramientos al descenso, para ser uno de los cuadros que llegan en mejor dinámica para pelear por la salvación en las dos jornadas restantes.

García Pimienta fue el entrenador de Álex Carbonell en el Juvenil A, allí lo reconvirtió en delantero centro, una posición en la que nunca había jugado pero en la que terminó explotando, llegando a ser el máximo goleador del equipo en aquella temporada. El técnico barcelonés ya piensa en la próxima temporada independientemente de si el filial azulgrana consigue la permanencia o no.

Un filial renovado

Lo que tiene claro es que el Barça B de la temporada que viene va a contar con muchos más futbolistas de la casa que esta temporada. Para ello, aprovechará la hornada de futbolistas del Juvenil A que recientemente se proclamaron campeones de la UEFA Youth League. Además, García Pimienta podría ordenar la recompra de Álex Carbonell, un futbolista que fue fijo en su Juvenil A y que dotaría al filial azulgrana de una mayor experiencia.

La temporada de Carbonell con el CF Reus ha sido positiva. El futbolista rojinegro ha crecido como futbolista actuando tanto de interior como pivote, dos posiciones en las que ha demostrado un gran dominio de lo táctico y lo técnico. No olvidemos que Carbonell era un mediapunta con llegada en su etapa de Juvenil.

En total, ha completado 20 partidos en los que ha anotado un gol. Cierto es que no ha sido un futbolista indiscutible, pero la realidad es que sí que ha habido fases de la temporada en las que ha contado con la confianza de Garai. Tampoco hay que olvidar que el mediocentro rojinegro presentaba esta temporada una gran competencia interna y no era fácil competir con futbolistas experimentados como son Juan Domínguez y Gustavo Ledes, entre otros.

A López Garai se le planteó la posibilidad de que Carbonell regresará al Barça la temporada pasada en la rueda de prensa previa al partido frente al Córdoba. “Carbonell tiene contrato con nosotros y el Barça una opción de compra que no sé si la ejecutarán o no. Para nosotros es un chico importante que ha hecho bien las cosas, ha participado en momento importantes de la temporada y si el año que viene continua con nosotros es una buena noticia”, aseguró el técnico rojinegro.

El mercado de verano se acerca y los nombres para salir y entrar comienzan a salir. Será otro verano de movimientos en las oficinas rojinegras. En el fútbol actual, las plantillas suelen sufrir múltiples cambios. La del Reus tiene pinta de que no será excepción.

Comentarios
Multimedia Diari