El Barça descafeína la Supercopa

Tarragona sólo verá hoy a seis jugadores del primer equipo, mientras el Espanyol acude con todos los disponibles

19 mayo 2017 17:39 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los más de 14.000 aficionados que esta noche llenarán el Nou Estadi de Tarragona con motivo de la final de la Supercopa de Catalunya entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol se quedarán sin ver a las grandes figuras del conjunto barcelonista. El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, decidió ayer convocar a tan sólo seis jugadores del primer equipo y además se tomó a guasa la máxima competición catalana al dar descanso, hasta el jueves, a diez de sus jugadores titulares que tenía disponibles.

Sólo viajarán seis jugadores del primer equipo: Masip, Mathieu, Arda Turan (tras recibir ayer mismo el alta médica), Denis Suárez, André Gomes y Paco Alcácer, a quienes acompañarán jugadores del filial. Completan su convocatoria de 18 José Suárez (portero suplente), Palencia, Mujica, Nili, Marlon, Moisés, Martínez, Sarsanedas, Aleñá, Alfaro, Gumbau y Carbonell.

Del resto tienen descanso Ter Stegen, Mascherano, Umtiti, Digne, el reusense Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Rafinha, Neymar, Suárez y Messi; y a todos ellos se unen las bajas ya seguras de los lesionados Cillessen, Alba, Piqué, Iniesta y el futbolista de Puigpelat Aleix Vidal.

Aunque la normativa de la competición únicamente menciona que el Barça debe acudir a la final con jugadores inscritos en la Champions pero no especifica cuántos, según se explicó el pasado miércoles en Tarragona, la convocatoria ha decepcionado a los dirigentes de la Catalana, que podrían plantearse cancelar la competición para ediciones futuras.

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, sí decidió ayer llevarse hasta Tarragona a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla a excepción únicamente de los lesionados Piatti, Hernán, Óscar Duarte y Alvaro Vázquez.

La gran novedad en su lista es el centrocampista del filial Óscar Melendo, junto con los también jugadores del filial Aarón y Marc Roca.

Sus 20 convocados son: Roberto, Diego López, Demichelis, Rubén Duarte, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Gerard, Salva Sevilla, Reyes, Caicedo, Leo Baptistao, Jurado, David López, Javi López, Javi Fuego, Diop, Diego Reyes, Marc Roca, Aarón y Óscar Melendo.

Comentarios
Multimedia Diari