El Barça ficha a Semedo

El lateral derecho, procedente del Benfica, se convierte en el segundo refuerzo culé tras Deulofeu

14 julio 2017 08:13 | Actualizado a 14 julio 2017 08:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Barça ya tiene su segundo refuerzo para la temporada 2017-2018. El club azulgrana ha cerrado este jueves un acuerdo con el Benfica que permitirá la incorporación de Nélson Semedo a la disciplina del cuadro que entrena Ernesto Valverde a cambio de 30 millones de euros, más cinco en variables. El monto de la operación convierte al luso en el segundo defensa más caro de la historia blaugrana, tras Dani Alves, que recaló en el Camp Nou procedente del Sánchez-Pizjuán por la misma cantidad, aunque en su caso el variable elevó a 36 millones el precio total del traspaso.

Semedo, de 23 años y que firmará por cinco temporadas, pasará este viernes el pertinente reconocimiento médico y, de superarlo, se convertirá en el nuevo lateral derecho del Barça, una posición en la que el año pasado se desempeñó como titular Sergi Roberto.

Su fichaje se cerró durante un viaje relámpago efectuado la mañana de este jueves a Lisboa por parte del director deportivo del Barça, Robert Fernández, el directivo Javier Bordas y el ejecutivo y director de fútbol Raül Sanllehí.

Destaca el Barça en el comunicado con el que da cuenta del fichaje del futbolista que Semedo es "una de las joyas que ha producido últimamente el fútbol formativo del Benfica" y resalta que se trata de un lateral joven "que ha protagonizado una gran progresión en la élite del fútbol, habiéndose consolidado en el Benfica y con la selección de Portugal, con la que ha participado en la última Copa Confederaciones".

Semedo fue, recuerda el Barça, "una de las piezas clave del Benfica que ha ganado el triplete en Portugal". Disputó 63 partidos repartidos en las dos temporadas en las que ha formado parte de la plantilla del Benfica, en los que marcó dos goles en la liga portuguesa y otro en la Liga de Campeones.

Se trata, finaliza el comunicado del Barça, de un "lateral ofensivo con un gran despliegue físico" cuyo perfil es "idóneo para aportar recorrido a la banda" y que "también aporta desequilibrio dentro del juego posicional gracias a su capacidad de regate".

El Barça se decantó por Semedo después de que sus intentos por reclutar a Héctor Bellerín se topase con la rotunda negativa del Arsenal

El Barça se decantó por Semedo después de que sus intentos por reclutar a Héctor Bellerín se topase con la rotunda negativa del Arsenal a dejar salir al español, reciente subcampeón de Europa sub-21 a las órdenes de Albert Celades. Con la llegada del portugués al Camp Nou, Valverde se cubre las espaldas en esa posición, en la que también cuenta con Aleix Vidal y con Sergi Roberto, el más empleado en dicha demarcación la campaña anterior con Luis Enrique en el banquillo.

La de Semedo es la segunda incorporación que cierra el Barça este verano, tras la del internacional español Gerard Deulofeu, recomprado al Everton por 12 millones de euros. Valverde tendrá también a sus órdenes al portero Adrià Ortolà, que regresa tras su cesión la pasada campaña al Alavés y que será el tercer guardameta tras Ter Stegen y Cillessen.

Comentarios
Multimedia Diari