El Barça 'ganó' la Final Four por 3000 euros

El equipo azulgrana presentó 25.000 euros de canon para hacerse con la organización del certamen, los días 13 y 14 de mayo.Lo llevará al pabellón Barris Nord de Lleida, donde nunca se ha jugado a hockey. El Reus había ofrecido 22.000 euros y el Palau d'Esports

19 mayo 2017 15:38 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Comité Europeo de hockey decidió ayer, a primera hora de la tarde, que el Barcelona se convertirá en el club organizador de la Final Four de la Liga Europea, los días 13 y 14 de mayo. El club azulgrana presentó a última hora, aunque dentro del plazo establecido, su candidatura, aunque chocó desde un inicio que ésta no contemplara el Palau Blaugrana como escenario. El Barça ha decidido llevarla a Lleida, ya que alude otros compromisos de fútbol sala y baloncesto en su pabellón habitual. La cantidad que ofreció fue de 25.000 euros, superior en 3.000 euros a la del Reus, que había presentado 22.000 y el Palau d’Esports, su pista habitual de siempre.

El Comité Europeo se decantó por la mejor oferta económica, nada nuevo por otra parte. Choca en el mundo del hockey que se haya aceptado un escenario donde nunca se ha practicado el deporte del stick, con un parqué especializado para el baloncesto. El pabellón Barris Nord es la sede del equipo de baloncesto ilerdense, con una capacidad de aforo muy alta, superior a la media en cualquier partido de hockey. Fuentes cercanas a la candidatura del Reus aseguran que si el club rojinegro hubiera presentado el Pavelló Olímpic, con superficie de parqué y menos caliente que el Palau d’Esports en presión ambiental, el Barcelona no hubiera presentado candidatura. Se da la circunstancia de que el Barcelona está acostumbrado a jugar en parqué, otra de las razones por las que probablemente ha decidido postularse como organizador.

El Oliveirense portugués también se había decidido a ofrecer su capacidad organizativa con una propuesta también atractiva en los económico, aunque desde el Reus están convencidos de que en caso de no haberse presentado el Barcelona, la Final Four se hubiera celebrado en Reus. Existe una norma no escrita sobre este asunto y a la que el club rojinegro se agarraba. La pasada edición se había disputado en Lisboa, en la pista del Benfica, y el Comité Europeo, siempre que se hace posible, intenta no repetir sede del mismo país dos temporadas consecutivas. Al final, eso sí, don dinero suele imponerse. Cosas del hockey. Un deporte que a nivel de estructura necesita avances urgentes.

En el Reus y en el mismo Ayuntamiento reusense, que apoyaba la candidatura a todos los niveles, existe cierto malestar por la forma de actuar del Barcelona. Las manifestaciones de Jordi Cervera, concejal de deportes, y de la presidenta, Mònica Balsells, delatan ese estado de ánimo, aunque el club quiere pelear ahora para conseguir algunas horas de entrenamiento en el escenario de la competición. El Reus suele actuar en terrazo, muy distinto al parqué.

Comentarios
Multimedia Diari