El Barbarians Taus Amposta-Vinaròs, ante una temporada apasionante

Ambos clubes competirán de nuevo fusionados en la Tercera Valenciana, con el reto de conseguir el billete para disputar el play off final

25 octubre 2017 09:47 | Actualizado a 25 octubre 2017 09:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la clara y contundente victoria por 3-50 en el campo del Penyagolosa RC, el equipo de rugby del Barbarians Taus Amposta-Vinaròs inició con buen pie una nueva temporada, en la que el club ampostino competirá de nuevo fusionado con el Vinaròs. Esta temporada, el único club ebrense de rugby tampoco ha podido disponer de suficientes fichas para afrontar con garantías una campaña más larga en la competición catalana, y como ya hizo la pasada temporada, sus jugadores, junto con los de Vinaròs, lo harán con la denominación de Barbarians en la Tercera Valenciana. Dicha categoría, esta campaña está configurada por tres grupos:Sur, Centro y Norte, y es en este último donde competirán junto con el CR Teruel (también integrado en el campeonato valenciano), el CR Castellón y el Penyagolosa RC.

Los Barbarians, que ya habían disputado algunas confrontaciones amistosas después de comenzar las sesiones de entrenamiento de pretemporada, cuentan con algunas caras nuevas en la plantilla. En primer lugar jugaron un triangular que perdieron ante un combinado de los Voltors de Tarragona, y luego superaron al CR Castellón, antes de volver con el triunfo (12-15) de su confrontación con el Alzira, en el campo Juan Palomares de Cullera.

Uno de los dos técnicos que dirige el equipo, Germán Zubeldia, piensa que deben afrontar la temporada con ambición: «nuestro objetivo es ocupar una de las dos primeras plazas, que dan opción a jugar el play off final». Por su parte, el presidente Manel Bel, que accedió hace unos meses al cargo, está ilusionado con esta nueva etapa «tenemos el apoyo de la Federació Catalana,  estamos llevando a cabo una buena promoción en las escuelas y dando a conocer el rugby para intentar, dentro de dos o tres temporadas, volver a jugar como Taus el campeonato catalán, una vez podamos disponer, al menos, de unas 30 fichas para competir con garantías».

La plantilla del Barbarians alterna un entrenamiento semanal y los partidos que disputará entre Vinaròs y Amposta, y el resto de sesiones las efectúa cada grupo en su ciudad. El próximo compromiso será en el campo del CR Teruel.

Comentarios
Multimedia Diari