El Barça de los tarraconenses Denis Silva y Guillem Jaime, fuera de la Champions juvenil

El Chelsea eliminó en una ajustada tanda de penaltis (4-5) al Juvenil A del Barça en las semifinales de la Champions Juvenil

26 abril 2019 18:13 | Actualizado a 27 abril 2019 20:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los tarraconenses Denis Silva y Guillem Jaime no podrán alzar la UEFA Youth League tras caer en los penaltis (5-4) en un partido que finalizó 2-2 en los 90 minutos reglamentarios. Hubiese sido la primera Champions juvenil para el técnico tarraconense y la segunda para el lateral de Torreforta que ya la conquistó la pasada temporada.

El partido fue un ejercicio de superioridad del Juvenil A del Barça de principio a fin al menos en la primera mitad. El conjunto azulgrana sometió al Chelsea mediante la velocidad de Conrad de la Fuente y Fati.

Precisamente, Fati fue el autor del primer tanto de los culés tras una jugada individual de Conrad que cedió para que el extremo africano del Barça hiciera justicia en el marcador.
 
El Chelsea adelantó la presión tras el gol recibido y gozó de una clara oportunidad que desbarató un seguro Arnau Tena, protagonista para lo negativo más adelante. 

Con un Chelsea que había crecido en la segunda mitad, Arnau Tena quiso salir jugando en una jugada de alto riesgo y le envió el balón al rival que cedió para que Mccormick que no falló a puerta vacía.
 
El Barça se recuperó con personalidad y eficacia. Tardó apenas dos minutos en volver a ponerse por delante. Otra vez por medio de un Fati que estuvo atento al rechace de un tiro desde la frontal para volver a mandar en el marcador. 

Cuando parecía que el Barça ya vislumbraba la final con mucha cercanía, el Chelsea consiguió el empate. Fue en un balón colgado que aprovechó Charlie Brown para embocar en boca de gol tras una peinada de un compañero. Su 12º gol en esta Youth League para un jugador que había comenzado la semifinal en el banquillo. 

Las semifinales se iban a decidir desde los once metros al no haber prórroga. Guillem Jaime fue uno de los cinco elegidos por Denis Silva. En concreto, el segundo lanzador. Lo lanzó con tranquilidad y firmeza. Sin embargo, el Barça cayó de manera ajustada tras el fallo en la muerte súbita de Juan Miranda (5-4). El Chelsea apeaba a Denis Silva y Guillem Jaime de la triple corona azulgrana. 

Comentarios
Multimedia Diari