Más de Deportes

El Barça inicia en La Pobla su captación de talento

La Barça Academy Tarragona abre sus puertas para llevar la filosofía ‘culé’ a los entrenos con jugadores jóvenes de la provincia

Raúl Cosano

Whatsapp
El cartel de las puertas abiertas, este lunes en La Pobla de Mafumet.

El cartel de las puertas abiertas, este lunes en La Pobla de Mafumet.

Vuelve el librillo de entrenamientos del Barça a las sesiones futbolísticas con jóvenes de la provincia. La Barça Academy Tarragona arranca este lunes en el campo de fútbol de La Pobla de Mafumet. Los entrenamientos estarán en marcha hasta el próximo mes de junio. Se trata de escuelas de perfeccionamiento para deportistas de 5 a 14 años con el objetivo de transmitir la metodología de entrenamiento y los valores del club azulgrana por toda Catalunya –hay un total de cinco centros en marcha–. Se da la posibilidad de entrenar un día por semana bajo los parámetros del club ‘culé’ a unos chavales que ya militan en otros equipos y que seguirán haciéndolo durante la temporada. 

La finalidad es que los alumnos se lo pasen bien jugando a fútbol y «mejoren deportivamente a nivel individual bajo una metodología y valores Barça», según explica la entidad, que añade: «La idea no es competir con otros clubes, sino al contrario, se quiere sumar para optimizar las capacidades coordinativas y de juego de cada alumno». 

El cartel de la convocatoria, para este lunes en La Pobla de Mafumet. 

Las sesiones de entrenamiento son impartidas por técnicos vinculados y con formación en la escuela oficial del FC Barcelona. El objetivo principal no es en sí mismo la búsqueda de talento, sino la mejora en la formación de estos futbolistas, si bien la evolución de algunos de estos jugadores puede acabar con un seguimiento dentro de la órbita barcelonista e incluso con diversas pruebas para incorporarse eventualmente a algún equipo de la base. De inicio, los centros abrirán sus puertas a 70 plazas. No se busca una masificación, ya que iría en contra de un método que se practica en grupos reducidos y con una atención muy individualizada. La Barça Academy también busca porteros, que recibirán aprendizajes específicos. 

Las jornadas de puertas abiertas para todos los interesados serán este lunes en La Pobla. Las sesiones son de 18.15 a 19.45 h. Para inscribirse o pedir más información: ‘info@barcaacademycat.cat’ o llamando al 605995166. 

Comentarios

Lea También