El Benfica de Llorenç Gómez, líder de la Liga portuguesa

Fútbol playa. El equipo cierra el primer fin de semana de competición con dos victorias y 5 puntos. El próximo rival será el Varzim SC, el domingo 23 de mayo

17 mayo 2021 09:06 | Actualizado a 17 mayo 2021 09:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Casa Benfica Loures cierra el primer fin de semana de competición con 5 puntos y líder de la clasificación. El combinado de Daniel Nogueira ha empezado con muy buen pie la Liga portuguesa y vuelve a Lisboa con dos victorias. La primera, por un 3 a 4 en el tiempo añadido contra el ACD ‘O Sótao’, y la segunda, por un contundente 9 a 3 ante el GR Amigos Paz.

La competición ha dado el pistoletazo de salida en el campo del GD Chaves. Unas instalaciones que no han sido del agrado de los jugadores. Llorenç Gómez reconoce que el partido contra el ACD ‘O Sótao’ se ha podido desarrollar en buenas condiciones al tratarse del primer encuentro de la jornada del sábado, pero que el del domingo, ante el GR Amigos Paz, con tres encuentros disputados previamente, ha sido mucho más complicado debido a “un terreno de juego muy compactado y muy duro”. A pesar de ello, celebra que “el equipo ha sabido mirar hacia adelante y hacerse con los dos encuentros”.

A nivel de juego, se muestra muy satisfecho. El 10 de ‘La Roja’ recuerda la trayectoria de la temporada anterior y destaca la “línea ascendente” del combinado. El staff ha llevado un paso más allá la estructura sólida y la gran organización y planificación del año pasado, de la misma manera que los jugadores conforman una plantilla más completa que el año anterior. El de Torredembarra ha hablado de “un partido con muchos errores ante el ACD ‘O Sótao’”, que han sabido corregir contra el GR Amigos Paz este domingo.

El grupo ha salido muy reforzado con estos dos triunfos, pero es consciente que “esto acaba de empezar y todavía hay que mejorar muchísimas cosas”. Además, Llorenç reconoce que “la liga es muy competitiva, todos los rivales son muy fuertes y ningún partido va a ser fácil”. Las dos victorias conseguidas este fin de semana no han sido las únicas alegrías que se ha llevado el catalán. Además de los triunfos y el consecuente liderato, ha sumado los cinco primeros goles en su casillero particular y lo ha hecho con el brazalete de capitán. El técnico confía plenamente en sus aptitudes, en su capacidad de liderazgo, en su energía positiva y en su manera de afrontar las cosas, pensando siempre en el bien del colectivo y dejando a un lado las individualidades. Reconoce sentir “un placer enorme y un gran orgullo” al ponerse el brazalete y se muestra “muy feliz por ello”.

El viaje de vuelta a casa ha sido muy plácido. Ahora toca descansar, reponer fuerzas y seguir preparando la competición. El próximo domingo día 23 el equipo se enfrentará al Varzim SC, que ha cerrado este fin de semana con una derrota por 3 a 6 contra el GD Chaves y una victoria en la tanda de penaltis ante el AD Buarcos, quien será el anfitrión este fin de semana.

Comentarios
Multimedia Diari