Más de Deportes

Deportes LEB PLATA

El Benicarló se lleva el triunfo del Serrallo (64-72)

Baloncesto.El CBT fue de más a menos. La falta de contundencia en el rebote defensivo permitió a los castellonenses marcharse victoriosos

Diari de Tarragona

Whatsapp
El jugador del CBT Jaume Zanca en una acción del encuentro ante el Benicarló. FOTO: fabian acidres

El jugador del CBT Jaume Zanca en una acción del encuentro ante el Benicarló. FOTO: fabian acidres

El Ibersol CBT cayó ante el Benicarló y encajó su quinta derrota consecutiva lo que le mantendrá como farolillo rojo de la Conferencia Este de LEB Plata. Los de Berni Álvarez concedieron muchas facilidades en el rebote y no estuvieron acertados con los tiros exteriores.

El partido tuvo unos minutos iniciales espesos por parte de los dos equipos. Estuvo más rápido el CBT en meterse en dinámica positiva. Dos robos de Dani y David Fernández y el juego interior del equipo dieron impulso a los tarraconenses. Coronel y Ferran Torres lideraron al equipo en un primer periodo que acabó con una ventaja de seis puntos a favor del conjunto tarraconense (19-13). Si la distancia no fue mayor fue por la falta de concentración en el rebote defensivo, permitiendo segundas y terceras oportunidades al conjunto castellonense para mantenerse en el partido.

Recuperó terreno el Benicarló en apenas tres minutos de la segunda manga (21-21). Al equipo de Berni Álvarez le comenzó a costar anotar mientras que los visitantes conseguían canastas fáciles. Desatascó el juego ofensivo Adri Duch y un Kevin Coronel que cada partido va a más. Sin embargo, todo el esfuerzo ofensivo se perdía en las concesiones en el rebote defensivo. Hasta 9 rebotes ofensivos permitieron solo en los dos primeros periodos. Al descanso la diferencia era mínima (37-36).

El Benicarló fue despejando sus dudas, mientras al CBT el partido se le hacía cada vez más incómodo. No tardó el cuadro visitante en ponerse el marcador a favor (41-47). Reaccionó el cuadro tarraconense pero dos triples del Benicarló consecutivos limitaron el despertar cebetista y mantener la ventaja castellonense al finalizar el tercer periodo (54-56).

El último cuarto se convirtió en pura supervivencia para el CBT. Se aferró a los triples para pelear por el partido. Pero encontró la réplica y toda esa lucha fue en vano.

FICHA TÉCNICA

Ibersol CBT. David Fernández (2), Zanca (17), Ferran Torres (10), Kevin Coronel (12), Dani Fernández (3) -quinteto inicial- Adrià Duch (11), Barberà (5), Tugores (4), Ndyaye. Triples: 6/24 Tiros: 20/30 Rebotes: 26

CB BENICARLÓ. Carrasco (16), Cavallero (12), McCarty (6), Campos (4), Nicolau (5) -quinteto inicial- Dordevic (16), Marin (8), Schneider (5). Triples: 6/20 Tiros: 21/45 Rebotes: 39

Parciales. 19-13/18-23/17-20/10-16

Árbitro. Garcia y Chiva.

Temas

Comentarios

Lea También