El Bera Bera de Judith Sans quiere el doblete

La jugadora de Ascó (24 años), pivote del equipo vasco, es pieza fundamental y aspira, junto a sus compañeras, a ganar la Liga y la Copa de la Reina

07 marzo 2019 09:59 | Actualizado a 07 marzo 2019 10:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Judith Sans (Ascó, 24 años), pivote del Bera Bera, está viviendo una gran temporada en las filas del conjunto vasco, que opta a ganar la Liga Guerreras Iberdrola y la Copa de la Reina esta temporada. Estos retos los afrontará tras realizar un buen papel en la Copa EHF, donde cayó en la fase de grupos y no pudo pasar a cuartos de final, pero dio muy buenas sensaciones. 

Una pieza clave del equipo es la ebrense, que ha disputado hasta la fecha dieciséis partidos del campeonato liguero (dos se los perdió por lesión) y ha anotado un total de 35 goles. Ella misma explica que «estoy muy contenta por cómo está yendo la campaña. Haber jugado a nivel europeo ofreciendo un buen rendimiento nos ha reforzado la confianza. En Europa no pasamos la fase de grupos, pero se dieron resultados muy igualados y algunos partidos se perdieron por detalles. Este buen trabajo nos está sirviendo en la liga». 

En la competición doméstica, el miércoles, el Bera Bera, líder empatado a puntos hasta esta jornada con el Rocasa Gran Canaria, segundo clasificado, logró vencer (32-25) al equipo canario y ahora comanda la clasificación en solitario con 31 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, aunque todavía quedan ocho jornadas por delante: «quiero destacar que el average ante rivales directos lo tenemos a favor y llevamos mucha diferencia con el tercer clasificado. Creo que la liga será cosa de dos, el Rocasa y nosotras, pero no podemos perder; tenemos la presión de ganar todos los partidos. Tal y como está el campeonato, puedes ir a cualquier pista y caer si no haces las cosas bien», asegura la riberense. 

El conjunto entrenado por Imanol Álvarez tiene otro frente abierto y este no es otro que la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará del 26 al 28 de abril en Barakaldo. Super Amara Bera Bera, Liberbank Gijón (vigente campeón), Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo (anfitrión), Rocasa Gran Canaria, Aula Alimentos de Valladolid, Rincón Fertilidad Málaga, KH-7 Granollers y Elche Mustang serán los ocho equipos participantes en esta fase definitiva de la competición copera. Judith explica que «tenemos el objetivo de ganar». 

El Bera Bera está mostrando un excelente nivel y a la hora de hablar de la clave de todo ello, la joven explica que «nos hemos dado cuenta del potencial del equipo. Teniendo confianza y trabajando podemos llegar lejos. Pienso que la clave está en la defensa y en contar con buenas porteras. Nosotras sacamos partido al contragolpe y a partir de enero hemos empezado a realizar muy buenos partidos. Además, a nivel personal tengo buenas sensaciones. El entrenador hace que todo el grupo se sienta importante; no es fácil llevar a una plantilla con tan buenas jugadores, pero Imanol lo sabe hacer».

Judith tiene contrato con el Bera Bera hasta el final de la campaña, y confiesa que aunque todavía no han hablado de una posible prolongación de la relación contractual: «estoy a gusto aquí». La jugadora de Ascó está centrada en su equipo y no piensa en una posible vuelta a las filas de la Selección Española: «no creo que regrese», afirma. 

Balonmano a parte, Judith estudia enfermería y cuando tiene tiempo regresa a su pueblo, a Ascó, para estar con los suyos: «con la familia tenemos un contacto diario. Para mí son lo más importante». 

Comentarios
Multimedia Diari