El Bikepark de Cambrils acogerá la Copa de Tarragona de Trial con bicicleta

El evento se celebrará el domingo 27 de junio en las nuevas instalaciones situadas al lado del campo de fútbol de la zona deportiva municipal

21 junio 2021 10:09 | Actualizado a 21 junio 2021 11:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils será otra vez la sede de la Copa de Tarragona de Trial con bicicleta el próximo 27 de junio. La tercera edición del evento empezará a las 12:30 en el nuevo Bikepark que ha instalado el Departament d'Esports del ayuntamiento al lado del campo de fútbol de la zona deportiva municipal. Además de este campeonato territorial, durante el mes de octubre Cambrils también acogerá la Copa de España de Trial, que dará acceso a algunos pilotos para participar en la Copa del Mundo de la especialidad.

La Copa de Tarragona de Trial es un evento consolidado que organiza el Club Ciclista Bike Trial Costa Daurada, con el campeón del mundo en 2010, Àngel Batlle, como diseñador de las zonas. Como novedad, este año también colaborará en el campeonato el nuevo Club Esquirols Cambrils de Trial con bicicleta.

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, la concejala de deportes, Natàlia Pleguezuelos y Àngel Batlle han aprovechado la ocasión para presentar también el Bikepark, que ya lo utilizan diversas entidades. De esta manera, se ha dado uso a un espacio de 2.200 metros cuadrados que no estaba destinado a ninguna actividad deportiva. En esta superficie se han instalado seis zonas de trial, un circuito de BMX y otro de mountain bike.

El Ayuntamiento de Cambrils, una ciudad que cuenta con el Certificat de Destinació de Turisme Esportiu desde el 2013, apuesta por potenciar las actividades que favorezcan el binomio deporte y turismo. Después de los meses más duros de pandemia, esta primavera ya se han recuperado acontecimientos consolidados como el Triatlón o la Mitja Marató en una versión reducida de 10 quilómetros. 

Comentarios
Multimedia Diari