El Brisasol Salou sabe jugar en el alambre y sigue imbatido

Los de Jesús Muñiz vencieron a domicilio en la pista del Sant Cugat

29 noviembre 2020 18:20 | Actualizado a 29 noviembre 2020 18:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

UE Sant Cugat. Ndoye (2), Algar (0), Rodríguez (9), Melgarejo (16) y Pinto (16) -quinteto inicial- Estany (0), Centelles (7), Olivé (6) y Reyes (3).

Brisasol Salou. Baiget (8), Morales (3), Jiménez (6), Ngomo (17) y Barksdale (11) -quinteto inicial- Balta (12), Costa (2), Martínez (2), Santiago (4), Siscu Moreno (5) y Roger Garcia (0).

Parciales. 16-19 / 20-18 / 16-15 / 16-18.

Árbitros: Marian Dimitrov y Miquel Remisa.

El Brisasol CB Salou logró una victoria de prestigio al remontar en una pista complicada como la de la UE Sant Cugat.

Los de Jesús Muñiz suman así su segundo triunfo de la temporada, de manera que siguen imbatidos y se sitúan en lo más alto de la clasificación del grupo C-2 de la Liga EBA.

El equipo salouense visitaba al Sant Cugat con una misión entre ceja y ceja. Mantener la línea que empezó a dibujar en el primer partido de competición, cuando batió al Oliver. Salió con esa intención, concentrado, poniéndose por delante en los primeros compases del partido. Sin embargo, iba a ser un duelo disputadísimo, de poder a poder.

El Sant Cugat fue un duro rival. A base de triples, donde los barceloneses fueron superiores -ocho anotados por solo tres de los salousense-, consiguieron tomar la ventaja. Sin embargo, a partir de una defensa férrea característica del equipo de Jesús Muñiz, consiguieron recuperarse.

En ataque, El Brisasol Salou encontró en Óscar Ngomo su principal baza. Anotó 17 puntos, con buenos porcentajes de dos y desde la línea de tiros libres. Le acompañaron en la anotación Gonzalo Baltà y CJ Barksdale -con 12 y 11 puntos respectivamente-.

Se llegó al último cuarto con el marcador igualado (52-52). De nuevo, con el partido al rojo vivo, la fortaleza defensiva de los de Jesús Muñiz valió oro, y se consiguieron imponer al final por tan solo dos puntos de ventaja (68-70). La nota más positiva del encuentro fue la vuelta de Sergio Jiménez, tras prácticmaente un año lejos de las pistas por una lesión.

El Salou volverá a jugar en dos semanas, y recibirá al CB Es Castell.

Comentarios
Multimedia Diari