El Bronze más ‘top’ desembarca en el Tarragona Pádel Indoor

El potencial de las parejas marca la cita, con 386 inscritos. Sergio Bursa y Gerard Francino y Laura Casanova y Andrea Jover partirán como cabezas de serie número 1

26 octubre 2017 08:43 | Actualizado a 26 octubre 2017 09:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Tarragona Pádel Indoor (TPI) acoge esta semana uno de los torneos Bronzes más atractivos del año. Tanto por su elevada inscripción, ya que la cita reúne a 386 jugadores y jugadoras -134 parejas figuran en el cuadro masculino y 59 en el femenino- como también por el nivel top que habrá en los cuadros de Primera categoría.

En el cuadro masculino de los 12 jugadores que ahora mismo encabezan el ránking provincial sólo faltarán Gerard Gras (2) y Cristóbal Ramírez (5). Sobre la pista, además, estarán tanto el actual número uno provincial, Guillem Figuerola, como sus anteriores predecesores en esa plaza, Sergio Bursa, Alex Casas, Luis Ferrini e incluso Óscar Neira.

Precisamente Sergio Bursa y Gerard Francino partirán como cabezas de serie número 1. Juntos esta misma temporada ya salieron vencedores del Bronze en el Pádel Indoor Baix Penedès, en marzo, aunque esta vez no lo van a tener nada fácil debido al potencial de los otros favoritos: los 2, Nicolás Romero y Alex Casas (ganadores en el Reus Deportiu hace un mes); los 3, Guillem Figuerola y Luis Ferrini (el actual y el exnúmero 1 vuelven a juntarse tras alzar el título en el Reus Monterols dos semanas atrás); y los 4, Chemo Domènech y un Albert Viñas que reaparece después de cinco semanas de ausencia (jugó su último Bronze hace un mes en la cita del Tennis Park).

La competitividad va a ser tal que ni tan siquiera pueden ser cabezas de serie parejas tan fuertes como las que formarán Javi Gauna y el exnúmero1 provincial Óscar Neira (se medirán a los citados Domènech y Viñas en uno de los partidos más atractivos de primera ronda) o Ton Boquet y Alex Parés (ganador del Bronze del Punto Pádel junto a Maxi Cejas este pasado domingo), que se enfrentarán en octavos nada menos que a Figuerola y Ferrini.

Completan las parejas de Primera en busca de la sorpresa Ferran Barceló y Kiko Calavera; Albert Freixas y Cesc Huguet; Abel Guisado y Enric Conca; Rodolf Escoda y Albert Olivé; Dani Garcia y Moisés Puig y Aleix Vaquer y Josep Pau Pujol.

En la Primera femenina también habrá un excelente nivel. Le otorga enorme caché a este Bronze que tiene lugar en el Tarragona Pádel Indoor la presencia de Laura Casanova –nº 1 provincial- y Andrea Jover, la mejor pareja del año en el circuito provincial de los torneos Bronze con 11 triunfos juntas (el último en el CT Tarragona un par de semanas atrás).

Tratarán de batirlas Sara Fuentes y Graciela Ferré (2); Arantxa Alejandre y Ester Puntes (3); y Laura de Lamo y Sònia Cros (finalista y ganadora en el Reus Monterols) (4).

También en este caso, debido al gran nivel del torneo, otras dos jugadoras destacadas del circuito provincial, Lydia Mestre y Marta Fuentes, se han quedado fuera de las cuatro primeras parejas que parten como cabezas de serie. Faltan a la cita  Laura Lucas y Meritxell Ventura, las ganadoras del Bronze en el Punto Pádel, la última cita del calendario disputada hasta el momento.

Este viernes comenzarán en el TPI los partidos de octavos de final de los cuadros de Primera (a partir de las 19.30 h.); el sábado tendrán lugar los cuartos (por la tarde a partir de las 17.00 y las 18.00); y el domingo las semifinales (a las 11.00 y las 12.00) y las finales (a las 18.00 horas).

Comentarios
Multimedia Diari