El CB Salou, a olvidar su mal estreno en Barberà

El CBT recibe la visita del Es Castell este domingo a las 12.00h y el CB Valls visita al Castelldefels

08 octubre 2021 16:40 | Actualizado a 09 octubre 2021 05:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta debería ser una previa cotidiana, pero no lo será, ya que el CB Salou visita la pista del Barberà y lo hace con más ganas que ganar que nunca. Primero porque cayó en su debut frente al Olivar y segundo porque quieren dedicarle el triunfo a su presidente, Santi Benito, que esta semana ha perdido a su padre. Una figura indispensable para entender los éxitos del conjunto salouense y al que su plantilla y su entrenador quieren apoyar en estos momentos tanto dentro como fuera de la pista.

La derrota del CB Salou en su estreno frente al Olivar fue un claro aviso para navegantes. El conjunto salouense se ha ganado con todo el derecho ser considerado uno de los rivales a batir, pero eso no quita que si baja el nivel cualquier rival pueda darle el susto.

El filial maño lo hizo en un partido que supo jugar y matar frente a un equipo de Jesús Muñiz que quizás no esperaba una versión tan superlativa del rival y lo terminó pagando. Con la intención de olvidar este mal estreno acude esta tarde a la pista del Barberà (18.00 horas), rival que en la primera jornada también cayó. Lo hicieron frente a un CB Valls que les pasó por encima en el Joana Ballart.

Un encuentro en el que no estuvieron nada finos en fase ofensiva y en el que en defensa no pudieron contener el alto ritmo de juego propuesto por los rojiblancos y tampoco pudieron parar el gran juego interior de los vallenses.

No obstante, los salouenses jugarán este partido con un ojo en el próximo martes, ya que es una fecha señalada e histórica para los de Jesús Muñiz. El CB Salou jugará la final de la Lliga Catalana EBA frente al Barça B en un partido que se disputará en el Pavelló de Salou a las 12.30 horas.

CBT y CB Valls juegan el domingo

El CBT juega hoy a partir de las 12.30 horas en el Serrallo en la segunda jornada de la Liga EBA C-1 de esta temporada 21/22, y lo hará recibiendo al Pinta B CB Es Castell. Después de la gran victoria y el juego mostrado por los jugadores azules en la jornada inaugural, el equipo se muestra con una gran confianza.

«Estoy muy contento de la energía que transmite el equipo, contento de seguir trabajando con esta energía. Cada semana que pasa hacemos un paso más para consolidarnos como equipo», comenta Berni Álvarez.

En cuanto al rival, el Pinta B CB Es Castell «Se trata de un equipo con jugadores muy experimentados y que han jugado en categorías superiores como Joan Orfila o Bulfoni, será un equipo que buscará posesiones largas y eso lo tendremos que contrarrestar intentando imponer nuestro ritmo a lo largo del partido», explica sobre el Es Castell.

Por otro lado, el CB Valls juega su primer partido como visitante y lo hará en la pista del Castelldefels a partir de la 18.15 horas.
Los vallenses llegan en un estado pletórico de forma después de debutar a lo grande en el Joana Ballart en la primera jornada tras apalizar al Barberà (75-54) en una exhibición de talento y fondo de armario de los de Oriol Pozo.

Ahora el reto es otro y se medirá a otro de los rivales que apuntan a estar en los primeros puestos del grupo C-1 esta temporada. El Castelldefels también debutó con victoria en su visita al Horta (71-76) en un encuentro en el que destacó la figura de Marc Mañes con 20 puntos y 12 rebotes para un total de 32 de valoración. 

 

Comentarios
Multimedia Diari