El CB Salou busca confirmar su reacción

Los de Jesús Muñiz visitan la pista del CB Roser tras derrotar al Es Castell la pasada jornada

05 noviembre 2021 15:30 | Actualizado a 06 noviembre 2021 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Salou visita la pista del CB Roser (20.15 horas) con la intención de confirmar su reacción tras conseguir derrotar al Es Castell en la pasada jornada. Fue en una victoria coral. Nadie dudaba de que los de Jesús Muñiz iban a dar un paso adelante porque siempre ha sido un equipo que se ha crecido en la adversidad. Vaya si lo hicieron frente al Es Castell. «El equipo necesitaba ganar. Estábamos tranquilos, pero para nuestra salud mental era importante ganar. De la forma que lo hicimos nos da este punto de tranquilidad. Se merecían un partido así», asegura Jesús Muñiz, técnico del CB Salou.

Pese al gran triunfo conseguido, Muñiz no se fía y avisa del peligro del próximo rival: «Es un partido muy exigente. Vienen de cuajar una muy buena actuación en Castelldefels. Es un equipo que ha empezado la liga muy bien. Va a por todo, va a ser duro, pero tenemos las herramientas y el camino para intentar competir y gana».

Para volver a ganar será necesario ese acierto y protagonismo colectivo del que gozó el equipo el otro día: «El equipo es generoso. No es un equipo egoísta, busca una ventaja y es lo bueno que tenemos. Una vez estarán unos y otros estarán otros».

CJ Barskdale (13 puntos), Gonzalo Balta (12 puntos), Artur Alaminós (11), Xavi Costa (10) y Adrià Aragonés (15) fueron los jugadores que superaron la barrera de los 10 puntos en la victoria salouense. Cuatro de ellos ya lelvan varias temporadas siendo piezas claves en la entidad amarilla, mientras que Alaminós es el claro ejemplo de que la adaptación de los fichajes ya está completada: «Están totalmente adaptados. La adaptación ha sido rápida y fácil».

El triunfo ante el Es Castell supone una clara inyección de moral y para Jesús Muñiz es una victoria que debe sentar las bases sobre las que se debe guiar el CB Salou para iniciar una racha positiva de resultados que comience ante el Roser: «Para mí el de Zaragoza fue muy bueno y perdimos. No tuvimos un gran acierto, pero ante el ES Castell sí que tuvimos ese acierto y esa ambición en el rebote».

Comentarios
Multimedia Diari