El CB Salou cae ante el Roser en la recta final

Los amarillos dejan escapar la victoria en los minutos finales de un partido cardíaco y que dominaron en la primera mitad

06 noviembre 2021 22:20 | Actualizado a 06 noviembre 2021 22:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Salou no pudo lograr la victoria en su visita a la pista del Bàsquet Roser, en un partido muy igualado que se definió en los minutos finales a favor del equipo local.

La igualdad se mantuvo prácticamente desde el primer cuarto, a pesar de que el Salou logró alcanzar pequeñas ventajas de hasta cinco puntos (2-7) en el tramo inicial del partido. Los locales lo emparejaron rápido y llevaron el juego a una dinámica prácticamente cardíaca. El intercambio de golpes también se vio reflejado en el marcador. Los dos protagonistas mezclaron mínimas ventajas, pero no lograron encontrar un colchón de tranquilidad. Al final del primer episodio, el Salou dominaba por dos puntos 14-16.

La dinámica que se exhibía en pista hacía pensar en una lucha sin cuartel ni desmayo. Ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer. En la tozudez de los dos estuvo la clave de todo. Cuando parecía que uno iba a encontrar el despegue, el otro se rebelaba contra ello.

Por ejemplo, a los 15 minutos de juego, el Salou vivía con siete puntos de ventaja (22-29). Rápido los locales secaron esa desventaja, hasta el punto que al descanso, el electrónico reflejaba un empate a 40. Dio la impresión de que los salouenses dejaron escapar su momento en ese segundo parcial, cuando disfrutaron de la opción de abrir btecha y no lo lograron.

Máxima igualdad

La tónica del partido no se modificó en la reanudación. Las variables en el marcador eran mínimas, eso sí los visitaban lograban siempre ir por delante. Sólo a dos minutos para el final de ese tercer período el Roser se puso por delante. De hecho se consumió el cuarto con cuatro puntos de ventaja para los locales, que habían sobrevivido en el partido gracias a su fe. 62 a 58 fue el resultado a falta de 10 minutos para el final.

El desenlace se presentaba de lo más emocionante, aunque el Roser afrontó esos minutos de la verdad algo más entero. Alcanzó el dominio con ventajas de cuatro y seis puntos y puso muy cuesta arriba el duelo al Salou, que no dejó de competir jamás, a pesar de las dificultades. Finalmente, el Roser logró imponerse por cuatro puntos 77-73.

Comentarios
Multimedia Diari